Descarta INE riesgos en la elección de Coahuila

Descarta INE riesgos en la elección de Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En Coahuila se tiene un precedente en donde todas las casillas se instalan, todas las casillas funcionan y todos los paquetes electorales regresan a los consejos distritales.

Saltillo, Coah. - Descarta el Instituto Nacional Electoral riesgos de seguridad en la elección de Coahuila el 04 de junio, hasta el momento no se tiene la percepción que el Observatorio Nacional Ciudadano tuvo, expuso José Luís Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado.

La gente del INE ha trabajado en el despliegue electoral en todo el estado y no hay una percepción de que la seguridad del estado puede trastocarse en este proceso de elección que se dará el 04 de junio, dijo José Luís Vázquez.“Nosotros vamos a iniciar con todo el despliegue territorial para empezar a capacitar a las personas que resultaron elegidas para ser funcionarios de casilla y hemos estado trabajando en los diferentes territorios y hasta ahorita no han percibido ninguna situación que pudiera estar en esa condición”, dijo.

Los del INE participan en lo que son las mesas de seguridad, en donde están todas las mesas de seguridad federales, estatales y municipales y ahí se analizan los temas que se comentan los temas de seguridad pública y hasta ahorita no tenemos ningún reporte del personal ni de las autoridades.

José Luís Vázquez expuso que hasta el momento no han percibido ningún riesgo en el que el crimen organizado pueda interferir en las elecciones de junio próximo en que se definirá quien gobierne Coahuila.

Descarta INE riesgos en la elección de Coahuila
Descarta INE riesgos en la elección de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta INE riesgos en la elección de Coahuila