Descarrilamiento de tren provoca gran incendio y evacuaciones en Ohio

Descarrilamiento de tren provoca gran incendio y evacuaciones en Ohio
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Abren una secundaria y un centro comunitario para albergar a decenas de personas; prevén evaluar los daños con drones en esta mañana. 

El descarrilamiento de un tren y el consiguiente gran incendio provocaron una orden de evacuación en una aldea de Ohio cerca de la frontera con el estado de Pennsylvania el viernes por la noche, cubriendo el área con nubes de humo naranja iluminadas por las llamas.

Unos 50 vagones descarrilaron cuando un tren transportaba una variedad de carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pennsylvania, dijo el operador ferroviario Norfolk Southern en un comunicado el sábado. No hubo información inmediata sobre qué causó el descarrilamiento. No se reportaron heridos.

Los bomberos han sido retirados del área inmediata y los dispositivos de chorro no tripulados se están utilizando de forma protectora mientras los equipos intentan determinar qué autos todavía están ardiendo activamente, dijeron funcionarios de la aldea en un comunicado separado el sábado. Detallaron que esperaban usar drones para evaluar la escena a la luz del día y advirtieron que los residentes podrían escuchar más explosiones a medida que arde el fuego.

Orden de evacuación

El pueblo notificó a los residentes que el sábado por la mañana seguía vigente una orden de evacuación para las personas dentro de una milla de la escena. Se abrió una escuela secundaria y un centro comunitario para albergar a decenas de personas, mientras que se instó a los residentes más allá de ese radio a permanecer adentro.

Las pocas docenas de residentes que se refugiaron en la escuela secundaria incluyeron a Ann McAnlis, quien dijo que un vecino le había enviado un mensaje de texto sobre el accidente.

“Tomó una foto del brillo en el cielo desde el porche delantero”, dijo McAnlis a WFMJ-TV. “Fue entonces cuando supe cuán sustancial era esto”.

El alcalde Trent Conaway dijo a los periodistas que respondieron los bomberos de tres estados. El descarrilamiento ocurrió a unas 51 millas (82 kilómetros) al noroeste de Pittsburgh ya 20 millas (32 kilómetros) de la punta de Northern Panhandle de Virginia Occidental.

Las temperaturas bajo cero de un sólo dígito complicaron la respuesta cuando los camiones que bombeaban agua se congelaron, dijo Conaway.

Los equipos de materiales peligrosos también respondieron a la escena para determinar si había materiales peligrosos involucrados y se está monitoreando la calidad del aire en el área, dijeron las autoridades.

Norfolk Southern dijo que tiene personal en el lugar coordinando con los primeros en responder.

El fuego generó tanto humo que los meteorólogos de la región dijeron que era visible en el radar meteorológico.

Descarrilamiento de tren provoca gran incendio y evacuaciones en Ohio
Descarrilamiento de tren provoca gran incendio y evacuaciones en Ohio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarrilamiento de tren provoca gran incendio y evacuaciones en Ohio