Desaparición de autónomos afectaría el nearshoring, alerta la IMEF

Desaparición de autónomos afectaría el nearshoring, alerta la IMEF
Agencias / El Tiempo Monclova

Desaparecer órganos autónomos, como propone AMLO, afectaría la atracción de capital y el potencial del nearshoring, alertó IMEF.

La desaparición de órganos autónomos podría generar incertidumbre y desconfianza entre inversionistas, lo que dañaría la oportunidad que representa el nearshoring en México, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"Afectaría la atracción de capital necesario para el crecimiento sostenible y dejando pasar la oportunidad única de México de crecimiento propiciada por la relocalización", alertó en un comunicado, además de agregar que se comprometería la estabilidad y el desarrollo económico del País.

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar órganos autónomos que, en su opinión, "no sirven para nada".

Entre ellos se encuentran la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros.

El IMEF resaltó que esto le genera una profunda preocupación porque además va en contra de los principios constitucionales de competitividad y del modelo de Estado regulador que busca garantizar un ambiente equitativo para todos los participantes en el mercado.

Desaparición de autónomos afectaría el nearshoring, alerta la IMEF
Desaparición de autónomos afectaría el nearshoring, alerta la IMEF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparición de autónomos afectaría el nearshoring, alerta la IMEF