DeSantis arremete otra vez contra el gobierno mexicano

DeSantis arremete otra vez contra el gobierno mexicano
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Florida, dice que México debe rendir cuentas por los cárteles del narcotráfico. 'Las drogas están matando a muchos estadounidenses'.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el sábado que las drogas están “llegando a raudales” a Estados Unidos y que tanto los cárteles mexicanos como el gobierno del país deben rendir cuentas “por permitir que suceda mucho de esto”.

"Los cárteles de la droga mexicanos están matando a muchos estadounidenses. Debemos hacerlos rendir cuentas y debemos hacer rendir cuentas al gobierno mexicano, porque ellos están permitiendo que mucho de esto ocurra", dijo. 
Sobre la migración, añadió que "cerraría la frontera sur para restablecer el orden", sólo unos días después del levantamiento del Título 42, la medida sanitaria que permitía las expulsiones exprés. 
“Cerraría la frontera de inmediato, ¿por qué dejamos que esto suceda? Está lastimando a la gente. Mereces tener una frontera segura, mereces tener un Estado de derecho”, dijo a una audiencia repleta en Sioux Center, Iowa, donde asistió al tercer picnic familiar anual del representante republicano Randy Feenstra.

Estados fronterizos. También presumió las formas en que su “estado fronterizo” ha enfrentado la crisis migratoria. "Desde agosto, hemos repatriado a más de 12 mil extranjeros ilegales a Haití y algunos de estos países. ¿Y adivina qué sucede? Dejan de venir. No tenemos tantos barcos viniendo”, dijo DeSantis. “No me digas que los extranjeros pueden simplemente decidir cruzar la frontera cuando lo deseen. 
Nosotros decidimos quién viene a este país como estadounidenses. Tenemos todo el derecho de asegurar esa frontera y que no se desarrolle este desastre”, declaró el gobernador. 
Aunque no ha declarado formalmente su candidatura, se espera que el gobernador de Florida lance su campaña presidencial rumbo a 2024.

Mientras, el expresidente Donald Trump canceló un evento de su campaña para la reelección en 2024 prevista para hoy en la ciudad de Des Moines en Iowa debido a una alerta de tornado emitida por el Servicio Nacional de Meteorología. “Si bien el presidente Biden puede seguir el ejemplo de los líderes extranjeros de izquierda, los floridanos no permitirán que sus leyes de inmigración sean dictadas por la Ciudad de México [...] Todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”.

Enseguida, DeSantis afirmó que no se retractaría de emplear “todo el peso” de su oficina para “proteger a la gente de Florida haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración”.
“Espero firmar la legislación más fuerte contra la inmigración ilegal en la historia de Florida”, finalizó.

DeSantis arremete otra vez contra el gobierno mexicano
DeSantis arremete otra vez contra el gobierno mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DeSantis arremete otra vez contra el gobierno mexicano