Desalojo de normalistas deja un lesionado y vehículos recuperados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Desalojo de normalistas deja un lesionado y vehículos recuperados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los normalistas protestaron para exigir que se cancelen definitivamente los expedientes penales en contra de 95 de ellos que fueron detenidos durante una protesta en mayo de 2021

Tuxtla Gutiérrez.- Un lesionado y otra persona con crisis nerviosa dejó un desalojo de estudiantes de la escuela normal rural Mactumactzá que realizaban actos vandálicos en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La dependencia de seguridad señaló en un comunicado que los policías aplicaron el protocolo para mantener el orden en el centro y en la colonia Plan de Ayala, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde un grupo de estudiantes de Mactumactzá realizó actos vandálicos en la vía pública.

Indicó que "con total respeto a los derechos humanos y para salvaguardar la integridad de la población y garantizar el orden y el libre tránsito, policías estatales replegaron al grupo que realizaba actos vandálicos y bloqueaba la vialidad”.

En el despliegue fueron recuperados tres vehículos que permanecían retenidos por los normalistas.

Durante la acción, los normalistas lanzaron objetos contundentes, lesionaron a un hombre y una mujer sufrió crisis nerviosa. Ambos fueron trasladados a un hospital para atención médica, precisó la Secretaría de Seguridad.

Los normalistas protestaron por segundo día consecutivos en el centro de la ciudad para exigir que se cancelen definitivamente los expedientes penales en contra de 95 estudiantes que fueron detenidos durante una protesta en mayo de 2021 y para que se abra una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Los jóvenes pretendían realizar un mitin político frente a la sede del gobierno estatal, pero fueron replegados por un operativo de Seguridad Estatal.

Los normalistas marcharon por las principales calles de la capital y utilizaron un autobús para bloquear una de las avenidas del centro.

Uno de los estudiantes dijo que lo que han exigido durante semanas, durante meses, es una mesa de diálogo con el gobierno de Chiapas.

Más aún, afirmó, las manifestaciones han sido pacíficas pero sus demandas no han tenido eco, y han sido "reprimidos".

Desalojo de normalistas deja un lesionado y vehículos recuperados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Desalojo de normalistas deja un lesionado y vehículos recuperados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojo de normalistas deja un lesionado y vehículos recuperados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas