Derechos Humanos orienta a migrantes en citas de CBP ONE

Derechos Humanos orienta a migrantes en citas de CBP ONE
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La comisión mantiene un estrecho asesoramiento a los migrantes con este tema y se reciben sus quejas.

Una de las principales tareas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es el apoyar a los migrantes en su paso por la entidad, por lo que la tercera visitaduría con sede en Piedras Negras, mantiene un constante acercamiento con este sector de la población para asesorarlos en sus inquietudes y mostrarles cuáles son los derechos que la ley les otorga y que su condición de extranjeros en el país no es una condicionante para recibir todo tipo de atenciones, siendo que Coahuila es una de las entidades que se caracteriza por el trato y respeto hacia ellos.
Manuel López, tercer visitador de la comisión en Piedras Negras, detalló que se mantiene constante comunicación con los representantes de los albergues, a quienes se les pide que si un migrante tiene alguna inquietud los canalicen a la oficina, ya que el personal es poco y es complicado acudir por parte de ellos debido a que se tiene que atender a la demás población y dar el seguimiento debido a los trámites y procesos propios de la sede.

Inquietudes. El tercer visitador, especificó que en el tema del flujo migratorio son relativamente pocas las inquietudes teniendo el Instituto Nacional de Migración como el de mayor incidencia de lo cual se recibe la queja y se envía a la comisión nacional, ya que es parte de su competencia, más que nada el mayor trámite se refiere al proceso para asilo político porque hay quienes desconocen los beneficios de la aplicación CBP ONE a pesar de la difusión que se la ha dado por parte de las autoridades, de lo cual se les canaliza a otra área para darles una información más especializada, otro de los temas que refieren es por el trato que reciben en su ingreso al país en la frontera sur.  

CBP. Cabe señalar que la plataforma CBP ONE recientemente incremento las citas con el fin de atender a más personas que buscan recibir el asilo humanitario, exhortándolos a que realicen este proceso y no crucen de manera ilegal, ya que de llegar hacer son castigados.

Derechos Humanos orienta a migrantes en citas de CBP ONE
Derechos Humanos orienta a migrantes en citas de CBP ONE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechos Humanos orienta a migrantes en citas de CBP ONE