Derechohabientes viven un viacrusis para atención en IMSS

Derechohabientes viven un  viacrusis para atención en IMSS
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

La atención para pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen que ser atendidos en las bancas de la sala de espera, las citas para análisis son programadas hasta por tres meses.

Vive un viacrucis por atención de su esposo en clínica del IMSS en Monclova, por mas de dos años se le informó que solo tenía una infección urinaria, y hace algunos días estuvo al borde de la muerte, afortunadamente decidieron consultar un médico particular que salvo la vida de un hombre.

La historia se trata de Jesús Emmanuel Pizarro Rivera de 37 años de edad, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y diagnosticado por un médico particular con un cuadro de retención urinaria, y a quien se le coloco una sonda y se le otorgaron 14 días como incapacidad, sin embargo para hacerlo valido en el IMSS tiene que sufrir un calvario. Brenda Puente esposa de Jesús Emmanuel informó para el Tiempo que desde hace dos años, su esposo comenzó a tener malestares al orinar, por lo que de inmediato acudieron ante su medico y este le proporciono medicamento, confirmando que era una infección aun sin realizarle estudios.

Con el medicamento que estuvo tomando lo mantuvo bien solo por cortos tiempos, por lo que acudía de forma mas frecuente ante su médico, lamentablemente han sido muchos los Galenos que lo han consultado que cada uno brinda medicamento diferente.
fue hasta finales del año 2022 cuando la enfermedad de Jesús Emmanuel empeoro, no podía sostenerse por si mismo y se encontraba inflamado, cuando acuden al IMSS en la clínica 8 de Castaños, se le mandan hacer estudios, pero estos deberían solicitarse hasta el siguiente año.
Fue hasta hace una semana que Emmanuel no pudo más y es trasladado de urgencia a la clínica siete del IMSS. “Es inhumano lo que se ve adentro, no había espacio para mi marido, traía su parte inflamada y no podía orinar por sí mismo”. “Sentado en una banca fría ahí le pusieron un suero y medicamento para calmar el dolor, situaciones inhumanas, que hasta el mismo médico que nos atendió me pidió que me lo llevara que además el urólogo no se encontraba, y me dio una hoja por si seguía mal lo trajera de inmediato”. Decidió sacarlo paro llevarlo de inmediato a un médico particular. Unas horas de haberse tardado su esposo hubiera muerto. “Me dijo el Doctor que se dañaron algunos órganos, y estuvo a punto de envenenarse, Gracias a Dios le colocaron una sonda directa.

Derechohabientes viven un  viacrusis para atención en IMSS
Derechohabientes viven un viacrusis para atención en IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabientes viven un viacrusis para atención en IMSS