Derechohabiente demanda al Infonavit pide que se haga embargo

Derechohabiente demanda al Infonavit pide que se haga embargo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se aclara que el Infonavit sigue trabajando en favor de los derechohabientes. 

Niega Infonavit que hayan embargado las instalaciones de la institución en la Delegación Saltillo, por un proceso de cobro indebido a un derechohabiente, y explicó que, la parte legal del derechohabiente decide como instrumento de presión entregar esta instrucción impresa y solicitar la grabación de entrega de documento para mediatizar el suceso.

Gustavo Ernesto Díaz explicó que no fue un embargo, sino que existe, desde hace ya unas semanas,la instrucción jurídica a favor de un derechohabiente para su retribución por un pago incorrectamente cobrado.

Delegacional. Estos temas se llevan a nivel central, no delegacional y como toda instrucción jurídica, dentro de la instrucción se precisa que se realice el reintegro efectivo o bien sujeto de embargo (hoy no se realizó un embargo).

La parte legal del derechohabiente decide como instrumento de presión entregar esta instrucción impresa y solicitar la grabación de entrega de documento para mediatizar el suceso, dijo el delegado.

Cabe mencionar es una instrucción, que reitero, Infonavit ya tenía hace unas semanas, y la acción legal no cambia los tiempos que internamente se realizan para estos procesos.

Incluso se acaba de revisar el sistema interno y se da cuenta “al derechohabiente” que su solicitud de reintegro ya se resolvió a su favor y va en los tiempos naturales.

Por transparencia se acepta el documento y se da cuenta de recepción y protocolo del proceso del representante legal, pero esto no modifica resoluciones, ni tiempos.

Se aclara que el Infonavit sigue trabajando en favor de los derechohabientes, con la intención de que siempre se cobre lo que es, y cuando se tenga algún error corregirlo para que ambas partes terminen conciliando y no en una pelea legal que suele ser tardada, desgastante y costosa. Siempre aseguran bien por la vía legal. 

Derechohabiente demanda al Infonavit pide que se haga embargo
Derechohabiente demanda al Infonavit pide que se haga embargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabiente demanda al Infonavit pide que se haga embargo