Departamento de Estado de EUA emite una alerta mundial de viaje

Departamento de Estado de EUA emite una alerta mundial de viaje
Agencias / El Tiempo Monclova

Recomendó a los sus nacionales que sigan dentro del Líbano a que "hagan las gestiones necesarias para salir del país"

El Departamento de Estado de EUA emitió una alerta mundial de viaje "debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses", cita el comunicado.El comunicado señala que dada la creciente tensión en diversas ubicaciones alrededor del mundo y el riesgo potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas dirigidas contra ciudadanos estadounidenses y los intereses de Estados Unidos, el Departamento de Estado aconseja encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen las precauciones. Estados Unidos recomendó este jueves a sus ciudadanos salir del Líbano por el estallido de la nueva guerra de Gaza, que ha derivado en una escalada de enfrentamientos entre los islamistas de Hizbulá, que operan en territorio libanés, y el Ejército israelí.

El Departamento de Estado de EUA subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel 4, el de máximo riesgo, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país árabe.

Además, recomendó a los sus nacionales que sigan dentro del Líbano a que "hagan las gestiones necesarias para salir del país", aprovechando que todavía hay vuelos comerciales disponibles.

El Departamento de Estado sugiere a aquellos estadounidenses que decidan permanecer en territorio libanés que "preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia".Israel respondió este jueves con fuego de artillería a disparos de Hizbulá, un grupo chií libanés, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Las hostilidades entre las tropas israelíes y Hizbulá comenzaron un día después de estallar la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre. Así, se cumplen 12 días consecutivos de escalada entre la milicia chíí en el Líbano y las fuerzas israelíes, la mayor desde la guerra de 2006.

El Departamento de Estado informó el pasado 11 de octubre de que Israel y la Cisjordania ocupada están en nivel 3 de alerta, por lo que los estadounidenses deben reconsiderar sus viajes a la zona, y Gaza está en nivel 4, de modo que no deben viajar allí bajo ningún concepto.

Departamento de Estado de EUA emite una alerta mundial de viaje
Departamento de Estado de EUA emite una alerta mundial de viaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamento de Estado de EUA emite una alerta mundial de viaje