Denuncian en la Perla a comité democrático por robo de la pro huelga

Denuncian en la Perla a comité democrático por robo de la pro huelga
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los mineros tomaron las instalaciones y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Chihuahua

Trabajadores de la sección 71 con sede en La Perla, Chihuahua denunciaron penalmente a los integrantes del comité local del Sindicato Democrático por el delito de robo. Los mineros señalaron ante autoridades judiciales de ese estado que son más de 600 mil pesos del fondo de pro huelga lo que se adjudicaron los integrantes del comité local. Por ese motivo tomaron las instalaciones de la mina.

Fue en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la fiscalía general del Estado de Chihuahua donde los mineros denunciaron el pasado viernes a los integrantes del comité local de la sección 71.

Los directamente señalaron por haber dispuesto del dinero perteneciente a los trabajadores fueron Enrique Candia Sánchez que funge como secretario general, Martín Herrera Rivera presidente del consejo y Efraín Tavares Guerrera como tesorero.

Christiam Carrillo Flores, fue comisionado por los mineros como su representante para levantar la denuncia por robo y abuso de confianza que quedó expuesta en el expediente 11-2023-000043 como comparecencia inicial realizada el pasado viernes 9 de junio.

En los señalamientos, Christiam Carrillo indica que los integrantes del comité local se negaron a entregar el fondo de pro huelga aludiendo no tener recursos económicos en la tesorería, por esa razón, fue presentada la denuncia correspondiente pues semana tras semana se realizaba el descuento a cada trabajador.

Derivado de la molestia generalizada entre los mineros de la Perla y por acuerdo de mayoría, tomaron las instalaciones de la mina en la Perla donde indicaron se mantendrán hasta obtener respuesta a su petición que en este caso sería, hasta que se les haga efectivo el pago de su pro huelga.

6483a96badb23.jpg

imagen

Denuncian en la Perla a comité democrático por robo de la pro huelga
Denuncian en la Perla a comité democrático por robo de la pro huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian en la Perla a comité democrático por robo de la pro huelga