Denuncia negligencia médica en el Hospital General de Saltillo

Denuncia negligencia médica en el Hospital General de Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Solo pedimos que sean francos, nos digan la verdad y si van a operar o no a nuestro padre, no pedimos más, sostiene la familia Vega.

Saltillo, Coah. – Denuncian negligencia médica en el Hospital General de Salud de Saltillo, familiares afirman que por capricho de los médicos han pospuesto hasta tres veces la operación por fractura cervical que requiere Roberto Vega Balderas.

De acuerdo con la versión de familiares del paciente, adulto mayor, desde hace un mes y medio se tenía programada la cirugía de cervicales, pero ha sido aplazada en tres ocasiones. Ante la nula respuesta de las autoridades del hospital, los familiares se quejan de maltrato y negligencia médica del directivo médico, que se identificó como Celuis Gómez, quien les dijo que “así pueda estar programado siete veces mi papá y él no me lo va a operar por los suyos”.

Francisco Javier Vega Carranza, hijo de Roberto Vega, es quien platica su difícil trajinar y el de su familia porque, pues a la fecha han desembolsado más de 100 mil pesos en estudios, medicinas, equipo, material de curación y cirugía, todo lo que les han pedido los médicos y la directiva del Hospital de Salud, “para que nos salgan con excusas de que van a posponer la operación”.

Su calvario inició a finales de marzo, cuando ingresó su padre, quien tuvo un accidente el 23 de marzo. Don Roberto, un adulto mayor, tropezó en el ejido Presa de San Pedro, ubicado a dos horas al sur de Saltillo, y sufrió un esguince con fractura cervical.

645ee57b22100.jpg

El daño le presiona un nervio que le afecta la movilidad en sus extremidades y, en consecuencia, solo puede con dificultad mover levemente brazos y piernas, aquel día fue ingresado al Hospital General de Saltillo y programado para cirugía.

Pero desde entonces, platica Francisco Javier, ha estado encamado y solo recibe Paracetamol para el dolor, por casi dos meses. Todo este tiempo, los directivos del Hospital General de Saltillo le han dado largas.

Ni el neurocirujano, a quien identificó como el médico Heysi; ni el doctor Celuis Gómez, subdirector médico de la clínica; ni Jorge Serrano Sandoval, director general del Hospital de Salud, les han podido darles una respuesta para el prolongado retraso en la cirugía, por lo que denuncian negligencia médica del hospital.

Asimismo, el atribulado Francisco Javier, junto con sus hermanos Imelda, Rubén y Jesús Eduardo se turnan para brindar los cuidados a su padre, explicó que el gasto que han hecho “es para todo lo que los médicos nos han pedido, pero el colmo es que programan a mi papá y salen con que siempre no, lo que queremos es que nos hablen con la verdad, pues si no se hace la operación lo sacamos y ya, para trasladarlo a otra clínica”.

Ya programado Roberto para operarse un martes, el primer incidente fue que el hospital canceló porque el médico cirujano se ocupó, el segundo incidente fue la cancelación a falta de una charola esterilizada y porque el doctor se había ido de la clínica; y el tercer incidente temen que les vuelvan a negar la intervención quirúrgica por falta de algún material médico.

Por ello piden que les hablen con la verdad y se practique la operación y llevar a su padre a casa.

 “(Han gastado más de 100 mil pesos) para todo lo que los médicos nos han pedido, pero el colmo es que programan a mi papá y salen con que siempre no. Lo que queremos es que nos hablen con la verdad, pues si no se hace la operación, lo sacamos y ya, para trasladarlo a otra clínica”.

Denuncia negligencia médica en el Hospital General de Saltillo
Denuncia negligencia médica en el Hospital General de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia negligencia médica en el Hospital General de Saltillo