Denuncia Morena compra del voto

Denuncia Morena compra del voto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Guadiana Tijerina dijo que Morena tiene documentada la compra de voto por 500 pesos por parte del partido en el poder.

Saltillo, Coah. - Sigue dándose la compra de voto previa a las elecciones en Coahuila, denunció Armando Guadiana Tijerina, el ofrecimiento va dirigido principalmente a jóvenes universitarios y de clase media.

Destacó que dicha compra para la coacción del voto se la atribuía al PRI, el candidato a la gubernatura por Morena comparó este accionar con algo similar en cuanto a la reventa de boletos para una final de juegos deportivos como el fútbol.

Después de mencionar que enviaría una carta solicitud a la Guardia Nacional, firmada por la candidatura, varias candidaturas a diputaciones y la coordinación de campaña local, para que vigilen el día de la elección, Guadiana Tijerina advirtió sobre la compra de votos.“Que se respete la democracia y no anden comprando votos. Unos comprando y otros vendiendo, enviaremos el oficio este miércoles y que el PRI actualmente no haga las fechorías y las cosas fraudulentas de siempre principalmente la compra de votos”.

Platicó que a amigos de su hijo “les dieron dinero para que vendieran su voto, se trata de muchachos de clase media, estudiantes universitarios que no tienen ninguna necesidad, les dieron 500 pesos”.

¿Este tipo de situaciones las denunciarán?, se le preguntó y dijo que sí, inclusive pidió a la ciudadanía que denuncie las cosas mal hechas por cualquier gente de parte de cualquier partido.

Sobre lo afirmado por el diputado federal priista Jaime Bueno, en cuanto a que muchos militantes de Morena se han sumado a las filas del tricolor para apoyar a su candidato, Guadiana Tijerina dijo que con sólo “buscan desviar la atención porque están nerviosos, desesperados y van a perder el 4 de junio; y Óscar Mohamar es más panista que Calderón, él no es Morena”.

 

PIE DE FOTO

Guadiana Tijerina dijo que Morena tiene documentada la compra de voto por 500 pesos por parte del partido en el poder.

Denuncia Morena compra del voto
Denuncia Morena compra del voto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Morena compra del voto