Denuncia María Bárbara discriminación política

Denuncia María Bárbara discriminación política
Katya González / El Tiempo Monclova

Cepeda Boehringer solicitó, a través de un punto de acuerdo, el respaldo del Congreso de Coahuila

Saltillo, MÁS. – “Será que porque no somos del Gobierno de la 4T es por qué no nos están mandando el recurso que merecemos”, dijo la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer respecto al rezago de vacunas en los hospitales del estado.

La legisladora priista señaló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha entregado a Coahuila vacunas para los niños, bajo la justificación de que los laboratorios y los proveedores tienen problemas de logística.

Mencionó que la falta de espacios, personal médico, deficiencia en insumos, medicamentos, materiales de curación y vacunas han propiciado el rezago del servicio de la salud en el país, el cual no es de interés para el Gobierno Federal, pues no ha llevado a cabo acciones para resolver la problemática.

Específicamente, en el caso de las vacunas, mencionó que hay escasez de dosis para prevenir enfermedades como el Covid-19, la influenza, el sarampión y la poliomielitis, entre otros padecimientos que amenazan la vida de los niños.

Según refirió la legisladora, el médico Marco Antonio Ruiz Pradis, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que entre 10 mil y 15 mil vacunas de BCG y hepatitis B, que deben ser aplicadas dentro de las primeras 72 horas de vida, tienen un retraso en su suministro de dos meses.“Tenemos que exigir una alternativa, pues no hay límite, ni parámetros para equiparar una vida y la integridad de nuestros infantes, con el ahorro presupuestario o la culpabilidad de un proveedor”, mencionó.

Ante la situación, Cepeda Boehringer solicitó, a través de un punto de acuerdo, el respaldo del Congreso de Coahuila para exigir al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, que resuelvan el desabasto de vacunas en el estado.

Denuncia María Bárbara discriminación política
Denuncia María Bárbara discriminación política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia María Bárbara discriminación política