Democráticos lanzan ultimátum a AHMSA para pagar ahorro

Democráticos lanzan ultimátum a AHMSA para pagar ahorro
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ante miles de obreros de ambas plantas, líderes locales y nacionales emitieron un ¡Ya basta! a la empresa exigiendo el pago inmediato de las prestaciones que faltan.

Un ultimátum de una semana fue lo que el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante puso como plazo a la empresa Altos Hornos de México para resolver el problema de los pagos de la mitad del ahorro, el restablecimiento del transporte y el pago del premio de asistencia ante miles de obreros de ambas siderúrgicas que acudieron a apoyar a sus líderes.

En un mensaje contundente, el secretario general aseguró que ya no tolerarán más plazos ni excusas por parte de Altos Hornos de México por lo que exigió la pronta respuesta a las demandas de los trabajadores.

Acompañado por los secretarios generales de los comités ejecutivos locales de la Sección 147 y 288, Fidencio de León Montalvo y Francisco Ríos Treviño, Leija Escalante invitó a los obreros a la unidad y a cuidar la fuente laboral.

Aseguró que al no tolerar más los desfases de la empresa, el líder nacional advirtió a los directivos de AHMSA que de no concretarse los requerimientos que solicita la base obrera se tomarán otras acciones y será el mismo en persona quien las encabece. “Ya vimos la situación queríamos que esta empresa siguiera jalando y ojalá así sea y no venimos a hacer política como grupos sindicales o como sindicato y menos con las necesidades de los trabajadores y sus derechos, esto ya es un hasta aquí, y no me refiero a departamentos, nos vamos a la cabeza, al dueño de la empresa a los que manejan el dinero ¿Dónde están las cuotas de los trabajadores? ¿Dónde están las cuotas del Infonavit? ¿Dónde está el pago de los compañeros de la mina siete? Es el segundo mes que no se les paga, ¿Dónde están los compañeros que se les debe su finiquitio? ¡Ya basta señores! ¡Ya es demasiado?”, emitió Leija Escalante.

Tras darle la palabra a diversos trabajadores que externaron como común denominador el pago del ahorro y el camionazo “Estoy de acuerdo que a lo mejor nos tardamos, y que ya están las pláticas y que ya viene otro dueño y que ya viene dinero, ya nos cansamos”.

Los miles de obreros que se concretaron en la explanada nutridos también por el apoyo de los trabajadores de la planta 2, que llegaron en caminata dieron su total apoyo al Sindicato Nacional Democrático.

“Los que manejan la empresa están a todo dar, con un cafecito, en la mesa de negociaciones y aire acondicionado, ¿Y los trabajadores qué? ¿Qué ganamos con ir a relaciones laborales si siempre dicen que no hay dinero?”, externó.

Democráticos lanzan ultimátum a AHMSA para pagar ahorro
Democráticos lanzan ultimátum a AHMSA para pagar ahorro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democráticos lanzan ultimátum a AHMSA para pagar ahorro