Leija: Sindicato no gastó dinero de los obreros, fue la empresa

Leija: Sindicato no gastó dinero de los obreros, fue la empresa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Además, dijo que la asamblea de desconocimiento fue una pantomima de los "napos".

"Juan Lucio Torres dice claramente en un audio que aprovecharon a la gente para desconocer a los líderes del sindicato democrático, pero la verdad no causa nada, no tiene ninguna validez", expresó Ismael Leija Escalante secretario general del comité ejecutivo Nacional del sindicato nacional democrático.

Explicó que hicieron una supuesta asamblea en plena calle con personas que ni siquiera son trabajadores y gente extraña a la sección 147 y 288.

“Es gente que ni siquiera forma parte del Sindicato democrático y gente que nunca nos ha querido y que siempre nos ha desconocido”, expresó el secretario general, sin embargo, aseguró que si se van a tomar acciones en contra de estos trabajadores, pero ya que termine la actual crisis. “Ahorita en Saltillo paradójicamente hay un evento de firma de paz laboral ¿pero así cómo?... no se puede".
  
Oportunistas. Cuestionado acerca sobre qué aprovecharon el descontento de los obreros leyes Escalante dijo: " con esto vienen a estropear dos cosas primero que nosotros estamos exigiendo el pago del premio de asistencia de todos los trabajadores que tienen derecho al camionazo y otra que está por darse la negociación de la empresa con nuevos dueños o nuevos accionistas".

Declaró que lo que se busca es que ya se dé esta solución y dijo que ya está cansado de que los trabajadores estén viendo al sindicato como el responsable de todo lo que está sucediendo. "Si alguien tiene la culpa es la empresa si alguien que ha estado gastando el dinero de ellos es la empresa y lo digo muy firme ya no vamos a tolerar ese tipo de situaciones cuando es la empresa la que debe de arreglarlos", dijo.

El líder democrático dijo qué es lo que se va a hacer se va a hacer, sin embargo, sí consideró que con el movimiento de ayer puede ahuyentar futuras inversiones que pudieran venir a la región centro “Ya vez que ni el presidente nos quiere, anunció Tesla que se va a instalar en Nuevo León y el señor la quiere en el sur del país y con este tipo de acciones con más ganas ahuyentamos la inversión”.

“Desgraciadamente, es muy lamentable y triste que suceda esto, nosotros entendemos a los trabajadores y están en su derecho. Hay que pedirle a esa jueza que tanto dice que el síndico, pues que ya lo pongan”, dijo el líder. En torno a la misma situación, el secretario general del comité ejecutivo local de la sección 288, Francisco Ríos Treviño, calificó de una vil pantomima lo ocurrido la tarde del lunes y son acciones que dan pena ajena.

Aprovecharon.Es una lástima que se aprovechen de la situación y claro se vio que fue una pantomima más del junior de “Napito”, pues son se le puede llamar dirigente y está acostumbrado a este tipo de acciones: aprovecharse de la situación económica por la que está pasando la empresa y entonces aprovecha la situación y se lleva a los trabajadores engañados”, expresó.

Lo anterior ya que dijo que los llevaron con la promesa de ir a protestar por el premio de asistencia, por el ahorro y por la falta de transporte y a final de cuentas se perdió el objetivo, de acuerdo al líder, pues hubo gente que se retiró de ahí, pues el objetivo se convirtió en llevar gente al sindicato de “Napito”.

“El Látigo” Ríos dijo que esta situación fue similar a lo ocurrido en octubre del 2019 y mencionó que, sin embargo, lo han hecho una y otra vez, pero están totalmente fuera de la legalidad e incluso se politizó la situación, pues señaló que estaba gente que incluso estuvo en la manifestación de la carretera 57 con el asunto del 5 por ciento.

“Estaba también gente que ya no labora en Altos Hornos de México, lo hicieron fuera de toda legalidad, pero nuestra estrategia es seguir trabajando con la gente, aquí nos quedan dos opciones: La unidad de todos o la división por un sindicato que solo veía por sus intereses”, dijo.

El secretario de la 288 coincidió con Leija Escalante al decir que todo esto espanta las inversiones y aseguró que el riesgo de que la empresa tome la decisión de llevar a cabo un paro técnico no se descarta.

“Hago un llamado a los obreros, que no se dejen engañar, este señor (Napoleón) aprovecha los movimientos políticos, es su modus operandi, de una empresa devastada, arruina a los empresarios y dijo muy claro Lucio Torres ‘aprovechamos a la gente para desconocer al sindicato democrático”, indicó y aseguró que no existe preocupación y las formas no fueron las correctas.

Leija: Sindicato no gastó dinero de los obreros, fue la empresa
Leija: Sindicato no gastó dinero de los obreros, fue la empresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: Sindicato no gastó dinero de los obreros, fue la empresa