Dembélé estará al menos 3 semanas fuera de las canchas

Dembélé estará al menos 3 semanas fuera de las canchas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ousmane Dembélé estaba viviendo un gran momento en su carrera, pero volvió a sufrir una nueva lesión. El extremo francés salió lastimado en la victoria del Barcelona en Montilivi ante el Girona (0-1) y encendió las alarmas. Unas horas después del partido, los medios españoles informaron que el campeón del mundo fuera de las canchas, como mínimo, durante tres semanas. Eso significa que, por ahora, se perderá los dos partidos ante el Manchester United por 1/16 de final de la Europa League.

Corría el minuto 25 cuando Dembélé se vio obligado a abandonar el campo de juego. El mismo Xavi Hernández confirmó al término del partido que el percance era serio. El francés sintió un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda en una carrera con Arnau Martínez. El ‘galo’ frenó en seco y a los segundos pidió el cambio.

El encargo de reemplazarlo fue Pedri, quien finalmente hizo el gol de triunfo en el minuto 61 de partido. A falta de una exploración más cuidadosa en cuanto el equipo llegue a la ciudad de Barcelona, las primeras estimaciones señalan que Ousmane Dembélé estará al menos tres semanas fuera de las canchas, y se perderá partidos importantes de LaLiga Santander.

Eso sí, mañana le harán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo preciso de recuperación. Por ahora, el delantero francés se perdería los duelos de la liga ante Real Betis (1 de febrero), Sevilla (5 de febrero) y Villareal (12 de febrero). Además, estaría prácticamente descartado para el partido de ida vs. Manchester United el 16 de febrero.

Primer pronunciamiento del ‘Barza’

A través de sus redes sociales, Barcelona realizó el primer comunicado sobre la lesión del francés. “Las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, señaló. Mañana habrá más información sobre su estado.

Barcelona: más líder que nunca

El Barcelona venció este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 61 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido ante la Real Sociedad. El ‘Barza’ tiene 47 puntos en 18 jornadas. Mientras que los ‘Galácticos’ tienen 41 unidades en 17 duelos.

Dembélé estará al menos 3 semanas fuera de las canchas
Dembélé estará al menos 3 semanas fuera de las canchas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dembélé estará al menos 3 semanas fuera de las canchas