‘Delutionship’ cuando tu relación se siente imaginaria

‘Delutionship’ cuando tu relación se siente imaginaria
Redacción/ El Tiempo Monclova

No conversar con tu “casi algo” sobre la realidad de su relación podría orillarte a dar por hecho la situación en la que se encuentran y vivir en una relación inexistente.

Estar saliendo con una persona e intercambiar mensajes con probabilidad de ser algo más, más de una vez nos ha llevado a imaginarnos cómo sería un futuro con ese alguien. Soñar que salen a pasear, tienen un perrito y hasta una boda de ensueño está bien, hasta que caes en el ‘delutionship’, cuando tu relación parece ser imaginaria y está alejada de la realidad.

 

‘Delutionship’, cuando tu relación parece ser imaginaria

Hacer planes juntos, tener citas y formar un vínculo sin hablar claramente puede hacerte vivir en un mundo de fantasía que quisieras tener y pensar que la otra persona tiene el mismo nivel de compromiso. Pero no siempre eso es lo que está pasando.

Según explica el portal Body and Soul, el ‘delutionship’ es el escenario creado por una persona al estar en una relación. Este término se ha apoderado principalmente de TikTok y otras redes sociales.

El sitio USA Today dice que, por su frecuencia, no resulta un tema alarmante para los psicólogos. “Las personas solteras a menudo idealizan a las parejas potenciales antes de saber realmente algo sustancial sobre ellas […] A menudo es un primer paso para tratar de formar una relación”, menciona el psicólogo Joel Wade para dicho sitio.

Lo único “peligroso” del ‘delutionship’ es cuando una se convence a sí misma que la persona con la que está saliendo se preocupa más y está más comprometida de lo que realmente está haciendo, de manera que tu relación parece ser imaginaria.

“Si la ‘delutionship’ está muy idealizada puede crear problemas donde es difícil o casi imposible para la persona interesada ‘hacer realidad’ su imagen soñada”, agrega Wade.

El ‘delutionship’ no solo es querer hacer ciertos planes con la pareja: se habla de sentimientos o el nivel de compromiso con la relación y, si no lo está, genera fricción y cuestionamiento sobre lo que sienten, y la duración o estabilidad de la relación.

Por lo que también puede ser un tema si la otra persona no tiene sentimientos recíprocos o al nivel de quien idealiza.

Qué hacer

A veces este acto es inconsciente y está bien, el problema llega cuando nos desilusionamos de la idea que teníamos y nos genera problemas.

Una forma de ver si estás en una ‘delutionship’ es haciendo una introspección. Según Body and Soul, una forma de aclararse cuando parece ser una relación imaginaria es analizar cómo respondemos a interacciones con la persona que salimos y si hacemos o no suposiciones.

¿Estás agregando sentimientos o información adicional? ¿Estás interpretando cosas como quieres que sean y no como son? Estas son algunas cosas que deberías preguntarte.

Hay otra manera de buscar signos de desinterés y no caer en la ‘delutionship’, cuando tu relación parece ser imaginaria. Simplemente se trata de hablar con claridad con la pareja. Decir en qué punto de la relación están, qué quieren y cómo se sienten sin dar nada por hecho.

Esta condición resulta ya ser parte de un problema que requiere ayuda profesional solo si se pasa mucho tiempo pensando en la persona, qué quisieras cambiar de la relación, persona o incluso hacer cambiar su estilo de vida para tener más acceso y control sobre la pareja con el fin de cumplir con los ideales creados.

‘Delutionship’ cuando tu relación se siente imaginaria
‘Delutionship’ cuando tu relación se siente imaginaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Delutionship’ cuando tu relación se siente imaginaria