Delfina Gómez buscará el orden y la paz con apoyo de las fuerzas armadas y policiacas

Delfina Gómez buscará el orden y la paz con apoyo de las fuerzas armadas y policiacas
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora del Edomex dijo que la estrategia de seguridad que presentó recientemente refleja la determinación de fortalecer la coordinación y cooperación estatal, así como, municipales y la Fiscalía General de Justicia estatal

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que ante cualquier hecho delictivo que atente contra las y los mexiquenses, mantendrá el orden y la paz, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, la policía estatal, municipal y la fiscalía general de justicia mexiquense.

Aseguró que, con el acuerdo del gobierno federal, habrá presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, la región norte, y el poniente. “Para cuidar y proteger a los pobladores, sin duda alguna tenemos un gran reto por delante y una unidad, eso se está reflejando día con día en esta administración y sin duda alguna es una señal clara de que estamos en el camino correcto”.

En tanto que la estrategia de seguridad que presentó recientemente refleja la determinación de fortalecer la coordinación y cooperación estatal, así como, municipales y la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Este esfuerzo conjunto es la base sobre la cual se cimienta la paz y la seguridad que nuestros ciudadanos y ciudadanas merecen. Las mesas para la construcción de la Paz es un testimonio vivo de nuestra voluntad de crear soluciones, estamos trabajando de manera coordinada para establecer una red de seguridad, la paz en cada rincón de nuestro querido Estado de México”.

Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Añadió que la FGJEM es una institución pilar de justicia y de legalidad en la sociedad; como gobernadora constitucional y como ciudadana comprometida con el estado de derecho, representa un honor participar en un evento que representa la esperanza y el compromiso hacia un estado que todos queremos, que es de paz y de armonía.

Precisó que la reingeniería de dicha institución, no solamente es en el cambio de uniforme o la ampliación o mejoramiento de instalaciones, sino también la capacitación y el equipamiento son un paso adelante para hacer más eficiente el trabajo que cada uno de los elementos en la Fiscalía realiza.

Apuntó que es su obligación recuperar la confianza de los mexiquenses en sus instituciones y vuelvan a tener la certeza de acercarse a un gobernante o un servidor público.

“La construcción de la paz no es tarea de unos pocos sino de todas nuestras instituciones y de cada ciudadano, por eso nuestro compromiso con la fortaleza institucional contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe ser contundente”.

Por su parte, el fiscal general José Luis Cervantes Martínez señaló que a poco más de 21 meses al frente de la institución, puede afirmar que a cada elemento operativo y administrativo los define la convicción, son mujeres y hombres de entrega y con valentía.

“Hoy nos reúne una genuina expresión de gratitud a su entrega, a su vocación de servicio, a su contribución, al cumplimiento de los cometidos institucionales”.

“Ante ustedes nos encontramos quienes libremente hemos hecho el servicio público de procuración de justicia una vocación de vida, en la fiscalía valoramos el reconocimiento a nuestro esfuerzo señora gobernadora. En esta institución todos los días se empeña la vida, por eso celebramos la vida de todos y su valor heróico”.

“Estoy convencido de que las autoridades del estado continuarán realizando lo que está a su alcance por materializar el legítimo anhelo de las y los mexiquenses para lograr una vida digna con Paz justicia y bienestar en nuestros hogares. Señora gobernadora, la fiscalía siempre acompañará su decidido liderazgo, su simpatía por las causas sociales, como también las mejores iniciativas que provengan de los poderes del estado y lo hará con la sociedad de una mano y con la ley en la otra”.

Los reconocimientos fueron entregados a la labor de servicio del personal Administrativo, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Policías de Investigación.

Asimismo, a 178 elementos por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales de servicio, quienes destacan por su liderazgo y excepcional combate a la impunidad, labor de investigación policial, aportación de servicios periciales y desempeño administrativo.

También, ascendieron a 160 servidores públicos como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.

En este evento, fueron inauguradas diversas obras, entre ellas: Instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Custodia de Armamento, la Modernización del Salón de Usos Múltiples y Área de Atención Ciudadana, las Instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales, el Área de Estacionamiento y Anexo y la Sala de Fusión.

Lo anterior en adición de 12 inmuebles de atención al público que se encuentran recibiendo mantenimiento mayor, todo ello con una inversión de 69 millones de pesos.

Delfina Gómez buscará el orden y la paz con apoyo de las fuerzas armadas y policiacas
Delfina Gómez buscará el orden y la paz con apoyo de las fuerzas armadas y policiacas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delfina Gómez buscará el orden y la paz con apoyo de las fuerzas armadas y policiacas