Delegado de la FGE pide respeto a ciudadanía y comercios durante la marcha

Delegado de la FGE pide respeto a ciudadanía y comercios durante la marcha
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Más que alerta van a estar a la expectativa y exhortar a las personas que van a manifestar a que se conduzcan pacíficamente. 

La función de las corporaciones policiacas durante la marcha que se llevará a cabo por la tarde de hoy será de resguardar y contener a las personas que están convocando para que se mantengan dentro de la ruta establecida.

Rodrigo Chaires Zamora, del legado de la fiscalía general del estado, dijo aún y cuando no exista una solicitud directa a las corporaciones o bien a la fiscalía, "nosotros participamos sumándolos a estos operativos ordinarios".

Enumeró que primero se resguarda la seguridad en general, segundo la seguridad de las personas que en su caso pudieran participar y sobre todo contener y resguardar los alrededores de acuerdo a la ruta que ellos mismos están proponiendo llevar.

Expresó que más que alerta van a estar a la expectativa y exhortar a las personas que van a manifestar a que se conduzcan pacíficamente, "vamos a garantizar que se lleven de acuerdo a la normatividad, pues es un derecho a manifestarse".

Cuestionado acerca de que en redes sociales hay grupos antagónicos al sindicato democrático que quieren desestabilizar este movimiento, el delegado dijo que todo eso está contemplado, "hay una reunión permanente, cuando se intercambia información y comunicación entre las corporaciones municipales entonces esto ya está considerado desde luego va a haber presencia policial, repito, no tiene nada que ver con represión, sino con exhortar a las personas que participan a que lo hagan dentro del derecho que ellos tienen y con respeto a la ciudadanía y sobre todo a los comercios también". 

Delegado de la FGE pide respeto a ciudadanía y comercios durante la marcha
Delegado de la FGE pide respeto a ciudadanía y comercios durante la marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegado de la FGE pide respeto a ciudadanía y comercios durante la marcha