Dejan sin energía eléctrica a la Biblioteca de la Alameda

Dejan sin energía eléctrica a la Biblioteca de la Alameda
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No obstante, la problemática de electricidad que enfrenta la Biblioteca de la Alameda sigue sus actividades permanentes, atención a usuarios y diversas actividades lúdicas.

Saltillo, Coah. - Debido a lo obsoleto de las instalaciones eléctricas, la Biblioteca Pública Central de la Alameda en Saltillo está trabajando de manera parcial, sus actividades permanentes continúan, comentó el director José Domingo Ortiz Montes.

Lo anterior, derivado de las quejas públicas de algunos usuarios en el sentido de que la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco carecía de electricidad para prestar algunos de los servicios que ofrecen.

El funcionario explicó que el problema inició el 24 de enero pasado, a raíz de los ventarrones que generaron un corto circuito en las instalaciones eléctricas, aunque el local cuenta con corriente 220 y 110, este cortocircuito afectó el voltaje 110.

“Pero siguió pasando corriente 220 que dañó 5 computadoras y un regulador, se presentó una segunda variación de voltaje que afecto varias lámparas interiores y el último incidente fue un leve incendio en un centro de carga de corriente externo el miércoles”.

63e6e7fa7a97c.jpg

Ortiz Montes reconoció que se presentaron algunas quejas de usuarios en el sentido de que la Biblioteca requiere de atención urgente en cuanto a sus instalaciones eléctricas, situación de la que la Coordinación General de Bibliotecas ya trabaja.

Inclusive el Ayuntamiento de Saltillo trabajará en la solución de la problemática en el corto plazo mediante el apoyo de mano de obra, mientras que el equipamiento correrá por cuenta de la Secretaría de Educación, comentó el funcionario.

No obstante, la situación aseguró que hacen todo lo posible para brindar la atención adecuada a sus tres tipos de usuarios o lectores: estudiantes, trabajadores y del área de investigación y profesionistas en el horario de las 9:00 hasta las 18:00 horas “y hasta que la luz solar lo permita”.

Luego de recalcar que la instrucción es que la biblioteca tiene que estar abierta al público, que por ahora no tiene Internet, el director destacó que “tenemos consulta, libros, y el personal bibliotecario que apoya a la ubicación de libros que los usuarios requieran”.

Comentó finalmente que durante las mañanas continúa la afluencia de usuarios importante y solamente se ha reducido por las tardes debido al incidente de la energía.

Dejan sin energía eléctrica a la Biblioteca de la Alameda
Dejan sin energía eléctrica a la Biblioteca de la Alameda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan sin energía eléctrica a la Biblioteca de la Alameda