Dejan fuera a Carla Humphrey para la presidencia del INE por “impedimento constitucional”

Dejan fuera a Carla Humphrey para la presidencia del INE por “impedimento constitucional”
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Comité Técnico Evaluador dejó fuera a la consejera electoral del INE. Son 531 los aspirantes al Consejo quienes pasan a la próxima etapa

Las y los integrantes del Comité Técnico Evaluador que conformará las quintetas de aspirantes al Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), dejaron fuera del proceso a Carla Humphrey.

Lo anterior al considerar que tiene un impedimento constitucional, por ser actualmente consejera electoral.

"Emitimos un acuerdo relativo a las personas aspirantes que presentan un impedimento de carácter Constitucional para participar en este proceso, lo que incluye a las personas aspirantes que hoy son consejeros electorales y en el INE en funciones o que fungieron como tales a partir de la Reforma de 2014", explicó Maite Azuela, integrante del Comité.

En sesión ordinaria, puntualizó que lo anterior se determinó por unanimidad de los integrantes del Comité, y se fundamenta en lo establecido en el artículo 41, base quinta, apartado A, párrafo quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

"En este sentido, no pueden ser elegidos por segunda ocasión Para ocupar un cargo En el consejo general del INE para el periodo que comprende del 4 de abril de 2032, ya que esto consistiría en una reelección y además ocuparían el cargo por más de los 9 años que se establecen en la constitución", expuso.

En el acto, informaron que 531 personas concluyeron el proceso de registro de manera satisfactoria, y pasarán a la próxima etapa que es un examen de conocimientos a realizarse el próximo 7 de marzo.

De ese total, 164 se identificaron como mujeres, 358 como hombres, cinco como no binarias, una mujer trans, y cinco más sin identificar.

También se emitieron otros tres acuerdos que contienen la determinación de 32 aspirantes, no quedaron registrados por no haber entregado la exposición de motivos, tres más que fueron rechazados porque no contaban con el requisito de antigüedad mínima de cinco años de haber concluida la licenciatura, y uno más en torno a las y los aspirantes que no pudieron continuar el proceso en virtud de que no atendieron la previsión que se les hizo.

Dejan fuera a Carla Humphrey para la presidencia del INE por “impedimento constitucional”
Dejan fuera a Carla Humphrey para la presidencia del INE por “impedimento constitucional” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan fuera a Carla Humphrey para la presidencia del INE por “impedimento constitucional”