Defensa de Lozoya contesta a AMLO: ya señaló a 'beneficiarios'

Defensa de Lozoya contesta a AMLO: ya señaló a 'beneficiarios'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El acuerdo reparatorio posible sobre el caso Agronitrogenados asciende a 10 millones de dólares.

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el monto de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, indicaron que "nuestro representado señaló —con claridad—, quiénes fueron los beneficiarios finales de los sobornos, a cuánto ascendieron éstos, quién instruyó entregarlos y cómo se realizaron las entregas de dinero".

Los abogados Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso indicaron en un comunicado que la "determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10,736,351.7 millones de dólares, fue fijada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos". La defensa señaló que "en relación con el interrogante planteado de ¿cuánto fue el pago extra o excedente en la compra de Agronitrogenados?, queremos precisar que Lozoya Austin nunca ha mencionado que en esa materia hubiese sobreprecio ni ha aceptado participación ilícita alguna en la compra de la planta". La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún “es poco” la oferta que hace la defensa de Emilio Lozoya como acuerdo reparatorio sobre el caso Agronitrogenados, el cual asciende a 10 millones de dólares, “que hagan bien las cuentas”, también sugirió el criterio de oportunidad, “él puede decir si intervino Salinas”.  El mandatario sugirió que podría acogerse al criterio de oportunidad, “él puede decir quién hizo el trato, si intervino Salinas, Peña, pero él sabe. Quién le ordenó darle dinero a senadores y diputados del PAN para que aprobaran la reforma energética, él puede decir eso. También a los periodistas que les dio dinero”.

El 27 de abril, Lozoya compareció ante el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón, para la realización de la audiencia intermedia en el caso en el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala de haber recibido sobornos de parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para concretar la compraventa de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados con Pemex.  Durante la diligencia la UIF y Pemex accedieron a dialogar nuevamente el acuerdo reparatorio.  El juez difirió la audiencia intermedia para el próximo 18 de julio.

Defensa de Lozoya contesta a AMLO: ya señaló a 'beneficiarios'
Defensa de Lozoya contesta a AMLO: ya señaló a 'beneficiarios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defensa de Lozoya contesta a AMLO: ya señaló a 'beneficiarios'