Defenderá PT a líder cetemista

Defenderá PT a líder cetemista
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Mejía Berdeja afirmó que el PT nacional apoyará “con todo” al líder de la CTM de Piedras Negras.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El dirigente del Partido del Trabajo en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció represión y fabricación de delitos por parte del Gobierno y la Fiscalía General de Coahuila en contra del líder de la CTM de Piedras Negras, Leocadio Hernández, recientemente aprehendido y quien está vinculado a proceso por el delito de extorsión.

En su sitio oficial de redes sociales, el presidente del partido rojo-amarillo indicó que iniciaría una gestión para que su partido inicie una defensa en favor del conocido líder a nivel nacional.“Reprobamos la represión de Miguel Riquelme en contra del dirigente obrero, Leocadio Hernández, aprovechándose de una fiscalía que fabrica delitos y un juez de consigna”, enfatizó a través de un corto video.

Fue un acto de represión política, el cual reprobamos, pues se trata de un montaje burdo y una fabricación ilegítima de delitos al conocido líder en Piedras Negras, continuó Mejía Berdeja.“Todo porque Leocadio Hernández ha apoyado el movimiento de la transformación y nos apoyó en la campaña a gobernador del estado y recientemente está empujando una gran alianza”.

Derivado de ello, advirtió que van a apoyar a Leocadio Hernández de manera política y legal, ya que pedirá la solidaridad del PT a nivel nacional.

La declaración que hizo el dirigente estatal del PT fue a unas horas de que se reuniera con las dirigencias y representaciones de los partidos Morena, PT, UDC y PVEM con el fin de iniciar las mesas de diálogo para la construcción de la coalición local rumbo a las elecciones municipales del 2024 en Coahuila.

Reunión que fue coordinada por Néstor Núñez y Jean Carlo Lozano, representantes regional y estatal de Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República.

6565315a44750.jpg

6565315a478b7.jpg

Defenderá PT a líder cetemista
Defenderá PT a líder cetemista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defenderá PT a líder cetemista