Decomisan en El Salvador una tonelada de cocaína; detienen a 3 mexicanos

Decomisan en El Salvador una tonelada de cocaína; detienen a 3 mexicanos
El Universal / El Tiempo Monclova

En marzo pasado, la fuerza naval capturó una embarcación con 1.2 toneladas de cocaína y capturó a tres colombianos en la misma zona del Pacífico pero a una distancia de 520 millas náuticas

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que la marina confiscó una tonelada de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos y tres mexicanos en una operación en el océano Pacífico.

"Nuestra Marina Nacional acaba de incautar una lancha a 525 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque", en la costa del Pacífico, indicó Bukele en Twitter.

La cocaína incautada tendría un valor de unos 25 millones de dólares, anotó el presidente salvadoreño, que utiliza la red social para sus actividades de gobierno.

"A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 6 tripulantes, 3 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y 3 de nacionalidad mexicana", sostuvo Bukele.

Agregó que se trata de "la operación naval contra el narcotráfico más lejana de la costas salvadoreñas" realizada por el país centroamericano.

"A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 6 tripulantes, 3 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y 3 de nacionalidad mexicana", dijo.

En marzo pasado, la fuerza naval capturó una embarcación con 1.2 toneladas de cocaína y capturó a tres colombianos en la misma zona del Pacífico pero a una distancia de 520 millas náuticas.

Los países de Centroamérica son utilizados como zona de tránsito por narcotraficantes para trasegar droga desde Colombia y otros países productores de cocaína en Sudamérica hasta Estados Unidos, el principal mercado mundial de cocaína.

Decomisan en El Salvador una tonelada de cocaína; detienen a 3 mexicanos
Decomisan en El Salvador una tonelada de cocaína; detienen a 3 mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan en El Salvador una tonelada de cocaína; detienen a 3 mexicanos