Declaran en quiebra a Hemsa, 'La del Borreguito'

Declaran en quiebra a Hemsa, 'La del Borreguito'
Agencias/ El Tiempo de Monclova

La pandemia afectó la estabilidad financiera de la empresa regia llevándola a una situación de insolvencia y al inicio de un proceso de Concurso Mercantil.

 

La cadena regia Hemsa, fundada hace 56 años por Jesús Marcos Giacomán, fue declarada ayer miércoles 6 de diciembre en estado de quiebra.

La resolución interlocutoria con fecha 5 de diciembre del 2023 fue publicada por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, con residencia en CDMX y jurisdicción en toda la República mexicana, dentro del proceso de Concurso Mercantil 57/2022.

De acuerdo a Ricardo Marcos Padilla, accionista de Hemsa, la declaración de quiebra no implica el cierre inmediato de la empresa. Afirmó que están enfocados en rescatar a la cadena de tiendas y que el proceso de Concurso Mercantil es extenso. A pesar de la situación, la empresa continuará operando, atendiendo a sus clientes y cumpliendo con sus proveedores.

La tienda "La del borreguito" se habría visto afectada por la situación que provocó la pandemia del COVID-19, pues no tomaron decisiones oportunas para no despedir gente o cerrar tiendas, lo que habría generado gastos incrementales, provocando una bola de nueve en todos los sentidos.

Actualmente, Hemsa continúa operando con 300 empleados y con nueve tiendas en Nuevo León.

 

Historia de Hemsa

Hemsa, abreviatura de "Hilos y Mercería, S.A.", es una cadena de tiendas departamentales y de mercería fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1967. La empresa fue creada por Jesús Marcos Giacomán, quien estableció el primer local con el objetivo de ofrecer una amplia gama de productos textiles, artículos de costura, bordado, tejido y manualidades.

Declaran en quiebra a Hemsa, 'La del Borreguito'
Declaran en quiebra a Hemsa, 'La del Borreguito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran en quiebra a Hemsa, 'La del Borreguito'