Declaran en concurso mercantil a Crédito Real

Declaran en concurso mercantil a Crédito Real
Agencias / El Tiempo Monclova

La sentencia también produce efectos de arraigo para los integrantes del consejo de administración de la financiera

La entidad financiera no bancaria, Crédito Real, fue declarada en concurso mercantil este martes, proceso con el que buscará evitar el cese de sus operaciones, esto sucede después de que en octubre pasado la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) presentará la solicitud de concurso mercantil, como parte del proceso de liquidación que inició en julio del año pasado.

El anuncio de la solicitud fue hecha en conjunto con un grupo de acreedores ante los tribunales competentes del Poder Judicial de la Federación. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, la Juez Primera de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles dictó sentencia mediante la que se declara en concurso mercantil a la Sofom y abierta la etapa de conciliación.

“Se dictan las medidas procesales y conservatorias propias del procedimiento concursal, en los términos de lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles”, se puede leer en un comunicado emitido por Crédito Real.

Etapa. De acuerdo con el expediente 49/2023 publicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, se abre una etapa de conciliación de 185 días naturales para que la empresa logre acuerdos con los acreedores con los que tiene adeudos, contados a partir de que la resolución sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). “Dentro del término de tres días siguientes a que surta efectos la notificación de la presente resolución, deberá hacer del conocimiento de los acreedores su nombramiento y señalar un domicilio dentro de la jurisdicción de este juzgado para el cumplimiento de las obligaciones que le impone la Ley de Concursos Mercantiles”, se puede leer en el expediente.

De acuerdo con el documento, la sentencia también produce efectos de arraigo para los integrantes del consejo de administración de la financiera, o de quienes sean responsables de la administración, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Concursos Mercantiles

“Para el sólo efecto de que no puedan separarse del lugar de su domicilio sin dejar mandato o apoderado debidamente instruido y expensado”, se lee en la sentencia. De acuerdo con el acuerdo publicado, se ordena al conciliador Fernando Alonso de Florida Rivero, designado el 30 de junio como liquidador provisional de Crédito Real, que inicie el procedimiento de reconocimiento de créditos, efectuando de oficio su determinación en los términos establecidos por la Ley de Concursos Mercantiles.

Así mismo, en la sentencia se informó que los acreedores residentes dentro de la República y en el extranjero que pueden presentar solicitudes de reconocimiento de crédito.“Se hace del conocimiento de los acreedores residentes en la República Mexicana que aquellos que así lo deseen, presenten al conciliador en el domicilio que éste señale para el cumplimiento de sus obligaciones”, se lee en el expediente.

Los acreedores residentes en el extranjero podrán presentar dichas solicitudes dentro de un plazo de 45 días naturales conforme la Ley de Concursos Mercantiles.

Según el acuerdo, también se le ordenó a Crédito Real suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha que se cumpla la decisión del tribunal, salvo que estos sean indispensables para la operación o la liquidez necesaria durante el proceso del concurso mercantil, que en dicho caso deberá informar.

Ventas

Anteriormente, Crédito Real ha informado sobre la venta de sus subsidiarias y carteras, como la venta de cartera de arrendamiento automotriz, que por orden de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó que la comercialización ascendió a 167 millones 262,267 pesos.

Además, la financiera anunció que consumó la venta de su participación accionaria en el capital social de la Sofom CEGE Capital en un precio de 39 millones 992,000 pesos.

Declaran en concurso mercantil a Crédito Real
Declaran en concurso mercantil a Crédito Real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran en concurso mercantil a Crédito Real