Decenas de muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia

Decenas de muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades rusas informaron que este ataque, en el que se usaron misiles hipersónicos, fue en represalia por una reciente incursión en su territorio.

Rusia lanzó el jueves bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, que dejaron una decena de muertos y provocaron cortes de electricidad en varias regiones.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparo misiles hipersónicos durante estos bombardeos, realizados "en represalia" por una reciente incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó a "saboteadores" ucranios. El presidente ucranio, Volodimir Zelensky, denunció las "tácticas miserables" rusas, tras estos bombardeos que alcanzaron 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectaron a las infraestructuras energéticas. La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucranio.

Gopea instalaciones. Desde octubre, tras varios reveses militares en el terreno, Rusia golpea instalaciones claves de Ucrania, cortando los servicios de agua y electricidad de millones de personas, que se quedaron sin calefacción en el invierno glacial. Estas últimas semanas, estos ataques habían sido menos importantes. Pero este jueves de madrugada, las autoridades ucranias informaron de ataques en 10 regiones, en el este, el sur y el oeste. En la región de Leópolis (oeste), un disparo de "misil" en un barrio residencial mató al menos a cinco personas, según el gobernador regional.

Sin electricidad. Tres personas murieron en la ciudad de Jersón (sur) en bombardeos que alcanzaron una estación de transporte público, precisó el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak. El gobernador de la región de Dnipropetrovsk (centro-este) indicó que un hombre de 34 años había fallecidos, y que una mujer y un joven había resultado heridos. En Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde. La enorme central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los rusos en el sur de Ucrania, también se quedó el jueves sin suministro eléctrico por un ataque.

Decenas de muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia
Decenas de muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decenas de muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia