La Entrevista con Laura Nayely Mederes Salazar

La Entrevista con Laura Nayely Mederes Salazar
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Debes pulir tu trabajo y  esforzarte por lo que haces'.

Teniendo gusto por la lectura y todo lo involucrado con la escritura fue que Nayely tenía el pensamiento que la carrera de comunicación se podría adaptar a su pasión por estos ámbitos y es por eso que hoy en día es licenciada en ciencias de la comunicación y desempeña el periodismo digital. 

Estudiaste la carrera de comunicación ¿Por qué motivos la elegiste?

“No tenía idea de que estudiar y no había nada que me gustara realmente, aparte de leer, por lo que, al ser lo que más me acercaría a las palabras y las historias, me decidí por comunicación, aunque no sabía de qué iba la carrera o a que me podría dedicar sabía que estaba relacionada con  los hechos y lectura la cual era mi pasión, fue por eso que presentí era mi mejor opción”. 

Ciencias en la comunicación es una carrera muy amplia ¿En qué áreas o ramas puedes laborar?

“Como comunicólogos podemos trabajar en periodismo, ya sea desempeñándote como reportero o investigador, también en radio, televisión, incluso informar a través de plataformas digitales, en producción audiovisual, marketing, fotografía y otras áreas ya que, es un campo grande donde tienes la oportunidad de avanzar por distintos puestos y no solo en medios de comunicación si no, también internamente en alguna empresa”.  

En tu caso particular ¿Cómo la desempeñas actualmente y en qué consisten las actividades que realizas?

“Actualmente soy periodista digital en un medio de Coahuila y me encargo de investigar y compartir información sobre los hechos que ocurren en la región, así como temas de interés nacional, mi trabajo es investigar sobre hechos importantes de los cuales la comunidad debe estar enterada y no dejarlos pasar de largo solo por no haber sido aquí”. 

Para ti ¿Qué importancia tienen los medios de comunicación hoy en día?

“Creo que además de informar, podemos encontrar en los medios perspectivas diferentes a la nuestra, más en el ámbito político, en el activismo y en los movimientos sociales. Desde mi punto de vista son importantes para dar a conocer historias que merecen ser contadas y hacernos empatizar con las luchas de los otros, en las que podemos vernos reflejados”.

Con la experiencia que cuentas y en cuanto a lo que has laborado ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

“Disfruto del simple hecho de comunicar y ayudar a las personas a conocer la información para que a partir de ahí puedan tener sus propias opiniones, además el periodismo sirve para acercar a la sociedad a las luchas e historias de otros”. 

Toda profesión implica retos ¿Cuales son algunos a los que te has enfrentado?

“El profesionalizar mi trabajo para poder seguir creciendo y no quedarme atrás, el formar opiniones y no dejar que estas interfieran en la información que transmito, además es necesario seguir estudiando y buscando maneras más efectivas de comunicar para que las personas se interesen por lo que tu ofreces en tu contenido”.  

En cuanto al ámbito laboral ¿Qué planes a futuro tienes en este rubro?

“Quiero seguir preparándome para llegar a más personas, además de especializarme en periodismo. Me gustaría poder tener una audiencia y dirigir mi contenido hacia causas sociales que merecen tener atención, así como ayudar a través de lo que comparto”. 

Con tu punto de vista profesional ¿Cuál es el consejo que le darías a un joven que aspira esta profesión?

“Lo más importante, en mi opinión, es seguir preparándote para pulir tu trabajo, más allá de lo que puedes aprender en la escuela, también hay que buscar por tu cuenta para ofrecer más. Al existir tantos medios de comunicación y líderes de opinión es necesario encontrar algo que te diferencie del resto”. 

La Entrevista con Laura Nayely Mederes Salazar
La Entrevista con Laura Nayely Mederes Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Laura Nayely Mederes Salazar