'Debería hacer campaña... pero contra los cárteles', responde a AMLO republicano que propuso usar al ejército de EU en México

'Debería hacer campaña... pero contra los cárteles', responde a AMLO republicano que propuso usar al ejército de EU en México
El Universal / El Tiempo Monclova

Crenshaw había declarado el miércoles que los cárteles “son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años

El congresista republicano Dan Crenshaw, de Texas, respondió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que "debería hacer campaña contra los cárteles".

Sobre la propuesta de los republicanos para designar a los cárteles como terroristas, López Obrador advirtió en su conferencia matutina: "Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

Crenshaw reaccionó en Twitter: "El presidente de México dijo hoy que haría campaña contra mí y contra cualquiera que quiera apuntar a los cárteles. Vamos. Lol".

Siguió: "Contrólese. Debería hacer campaña contra los cárteles que ASESINAN a su propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos".

dan-crenshaw-twitter.png

"¿Por qué protege a los cárteles?", cuestiona Dan Crenshaw a AMLO

Crenshaw, autor de la iniciativa en el Comité de Exteriores para permitir el uso de la fuerza militar contra los narcos mexicanos, había cuestionado anteriormente a López Obrador: "¿Por qué protege a los cárteles?”.

En un mensaje en español, Crenshaw había declarado el miércoles que los cárteles “son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años; los mismos que recientemente asesinaron a dos estadounidenses que visitaban México para someterse a un procedimiento médico; los mismos que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año.

“¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”, cuestionó el legislador al mandatario mexicano.

Republicanos están sacando provecho, declara AMLO

López Obrador declaró este jueves: "Las declaraciones de los legisladores oportunistas del Partido Republicano que están sacando provecho, raja del dolor humano, porque hay mucha hipocresía. Si ellos reciben dinero de las grandes corporaciones, incluso de las farmacéuticas, dinero para sus campañas de los que fabrican las armas, y ahora me salen que están muy preocupados. Si estuviesen realmente preocupados estarían atendiendo las causas que llevan a que los jóvenes tomen el camino de la drogadicción”.

El Presidente también calificó de injerencistas las declaraciones del senador Lindsey Graham de usar las fuerzas armadas para intervenir en México contra el narcotráfico, en especial en contra del fentanilo.

La Casa Blanca, no obstante, rebajó el miércoles la tensión entre ambos países al asegurar que Estados Unidos ya cuenta con todas las competencias legales para combatir al narcotráfico sin la necesidad de declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.

'Debería hacer campaña... pero contra los cárteles', responde a AMLO republicano que propuso usar al ejército de EU en México
'Debería hacer campaña... pero contra los cárteles', responde a AMLO republicano que propuso usar al ejército de EU en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Debería hacer campaña... pero contra los cárteles', responde a AMLO republicano que propuso usar al ejército de EU en México