Deben analizar entorno emocional de docentes

Deben analizar entorno emocional de docentes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Urge la diputada, especialista en psicología, a revisar la legislación pensando en el bienestar de los alumnos y maestros.

Saltillo, MÁS. – No solo se debe evaluar el entorno familiar y personal del muchacho agresor de la maestra en Ramos Arizpe, sino el entorno escolar, incluso la parte emocional de los maestros, así como evaluar la ley de educación para poder aplicar sanciones a los que caigan en prácticas de acoso verbal y discriminación contra sus alumnos, declaró la psicóloga y diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.

En primer lugar, expresó su punto de vista psicológico: la Secretaría de Educación tomó el asunto en sus manos y está llevando el protocolo debido, pero considero que se tiene que revisar a fondo la situación del menor, su entorno familiar y del ambiente escolar y del aula.

Sobre todo, la relación que existía entre la maestra hacia sus alumnos, “creo que el aspecto emocional de los alumnos es muy importante, pues si ellos mantienen una estabilidad emocional es lo que van a transmitir a sus estudiantes”.

Después de destacar que se trata de la oportunidad que todo docente tiene para brindarle mayor estabilidad e integridad a los alumnos con los que trata, la psicóloga resaltó que, resulta importante “que a los maestros se les brinde atención emocional”.

Fue directa y resaltó la importancia de que, en caso de que la profesora agredida requiera de atención psicológica, “pues que se le otorgue y se lleve un seguimiento para que pueda ser atendida debidamente”.

En cuanto al protocolo de seguridad que la Secretaría de Educación activa cada que sucede algún incidente dentro de la escuela, se le preguntó y afirmó que en cada centro escolar “sí se lleva un seguimiento y un protocolo cuando estas situaciones se dan, sin embargo, fui psicóloga 27 años trabajando en las aulas en el área de educación inicial y educación especial”.“Lo que siempre veía, era que sí existían los medios o protocolos, pero muchas de las veces no se llevaban los seguimientos adecuados ni de manera permanente, sin embargo, siempre sugerí que fueran de manera continua, inclusive como diputada lo he solicitado constantemente”.

En cuanto a la modificación a los reglamentos para castigar a los profesores que caen en la práctica de bullying, acoso verbal o discriminación en perjuicio de sus alumnos, Aguilar Tabares confirmó la necesidad de revisar a fondo la ley de educación “y hacer algunas modificaciones pensando a favor de los docentes y de los alumnos”.

Deben analizar entorno emocional de docentes
Deben analizar entorno emocional de docentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben analizar entorno emocional de docentes