Debe 4T destinar recursos a carreteras de Coahuila

Debe 4T destinar recursos a carreteras de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presupuesto está centralizado, se está debilitando al federalismo y hay que construir una visión distinta, urgió Evaristo Lenin Pérez.

Saltillo, MÁS. – Hoy el presupuesto federal está centralizado y debe cambiarse esa visión para, por ejemplo, destinar recursos a mantenimiento carretero, ya que esta falta comienza a afectar la competitividad de entidades como Coahuila, expresó Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El excandidato a la gubernatura y legislador federal dijo que los diputados que lleguen a la siguiente legislatura deberán retomar el tema, “lo hice como diputado inclusive los meses que estuve en la fracción de Morena y voté en contra del presupuesto”.

El argumento fue sólido, los “diputados de los moches”, que indignantemente recibían lana y asignaban obra pública, platicó que esto se retiró, es decir, para que no siguiera ese tipo de gestión, entonces hoy el presupuesto está centralizado.

Lenin Pérez aclaró que tiene que haber una visión diferente porque el presupuesto es propiedad de todo el país, de los municipios, de los estados y de la Federación.

Bajo esa disyuntiva, los legisladores que hoy representan a Coahuila, independientemente del partido al que pertenezcan, tienen que reconocer que hace falta mantenimiento carretero, que hacen falta plantas tratadoras, construcción de infraestructura de agua potable y de modernización de nuestros puertos fronterizos.

“Es decir, de mucha infraestructura que el estado va a requerir por la posible llegada de inversiones importantes y que sin esa infraestructura podemos generar pérdida de competitividad”.

En fin, reconozco que el presupuesto está centralizado y se está debilitando al federalismo, además de que desde ahí hay que construir una visión distinta, afirmó.

64c852f30eb33.jpg

Debe 4T destinar recursos a carreteras de Coahuila
Debe 4T destinar recursos a carreteras de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe 4T destinar recursos a carreteras de Coahuila