De último minuto, 'batearon' a Creel en mesa de ceremonia de la Constitución

De último minuto, 'batearon' a Creel en mesa de ceremonia de la Constitución
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este domingo, surgió polémica por una supuesta falta al protocolo por parte de la ministra presidenta de la Suprema Corte, así como el lugar en donde fueron colocados tanto ella como el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel

Se tuvo acceso a un video en el que se observa el momento en que Santiago Creel, Presidente de la Cámara de Diputados, fue relegado hasta la orilla del presidium, previo al inicio de la ceremonia para conmemorar el 106 aniversario de la Constitución de 1917, el pasado domingo en Querétaro.

De acuerdo con fuentes del Congreso que estuvieron presentes en el acto realizado este domingo al interior del Teatro de la República, en Querétaro, el nombre del legislador panista estaba colocado a un lado del nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, minutos antes la ficha comenzó a ser recorrida de lugar en lugar hasta llegar a ser el penúltimo de derecha a izquierda.

En el video corto, que dura apenas 8 segundos, se ve el momento exacto en el que el nombre de Creel Miranda es recorrido por última vez.

Ningún protocolo obliga a la presidenta de la SCJN a ponerse de pie ante AMLO, afirma la oposición en el Senado 

Senadores del PAN y del Grupo Plural salieron a las redes sociales en defensa de la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no ponerse de pie cuando él se incorporó al presidium, durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, que se celebró el pasado domingo en el Teatro de la República, en Querétaro. 

El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería, afirmó que los señalamientos contra la ministra Piña Hernández evidencia el autoritarismo de este gobierno. 

"El ataque contra la ministra Norma Piña desnuda el talante autoritario de este gobierno. La dignidad, firmeza y altura de su discurso incomodó al régimen de Morena. Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia", expresó. 

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, aseguró que ningún protocolo obliga al titular de un Poder a ponerse de pie ante alguno de sus pares. 

"Ningún protocolo obliga al titular de un poder, ponerse de pie y aplaudir a su par. A #Morena le indigesta la independencia y ataca a la Ministra #NormaPina presidenta de la @SCJN. 

"Sí lo hay para saludar a la Bandera. El presidente lo omite una y otra vez", reprochó.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz, calificó de valiente y poderoso el mensaje pronunciado por la ministra presidenta de la Suprema Corte, en el sentido de que la independencia de jueces no es privilegio, sino garantía de imparcialidad.

"¡Valiente y poderoso el mensaje de la ministra Norma Piña! En estos tiempos, cuando la democracia y la división de poderes están en riesgo, la presidenta de la @SCJN exigió respeto a la independencia del Poder Judicial".

De último minuto, 'batearon' a Creel en mesa de ceremonia de la Constitución
De último minuto, 'batearon' a Creel en mesa de ceremonia de la Constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De último minuto, 'batearon' a Creel en mesa de ceremonia de la Constitución