'¡De película!': Así era el túnel de Genaro García Luna construido en el búnker

'¡De película!': Así era el túnel de Genaro García Luna construido en el búnker
El Universal / El tiempo Monclova

El búnker de Genaro García Luna tuvo una inversión 3 mil 365 millones de pesos, según informó Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad. 

Andrés Manuel López Obrador cumplió la promesa que realizó hace días atrás. Esta mañana, reveló las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia, también llamado “Búnker de Constituyentes”, que perteneció a la extinta Policía Federal.

Según, dijo el presidente, el centro de mando fue construido por Genaro García Luna, en aquel entonces jefe de Seguridad Pública. Asimismo, aseguró que durante la gestión del exfuncionario “hubo muchos excesos”, prueba de ello es el búnker.

El titular del Ejecutivo calificó al inmueble como “de película”. Y es que se encontraba equipado con la más alta tecnología y hasta un imponente túnel que conecta los tres niveles subterráneos de la construcción.

bunker-amlo_0.jpeg

AMLO califica túnel del búnker como “de película”

El centro de mando fue inaugurado en 2019 por el expresidente Felipe Calderón. La edificación se localiza sobre la Avenida Constituyentes, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El columnista Raymundo Riva Palacio, quien fue invitado al búnker, detalló que el inmueble se localiza a 5.9 kilómetros de Los Pinos, la cual era considerada como la residencia oficial de los presidentes hasta el 2018.

bunker-amlogarcia-luna.jpeg

No obstante, al realizar la transmisión de la conferencia de prensa matutina, López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones. En las imágenes difundidas por el mandatario y su gabinete fue posible observar que el edificio cuenta con un túnel de 400 metros de longitud. 

El túnel del búnker conectaba los 3 pisos del Centro de Inteligencia con la oficina principal de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como los equipos de cómputo enlazados a 600 puntos en los estados, municipios y 169 estaciones de la antigua Policía Federal.

bunker-amlo-mananera.jpeg

“Pasé por el túnel, es impresionante. Hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia para avanzar en la pacificación del país”, detalló AMLO.

Seguido, calificó a la estructura subterránea como “demasiada extravagante, ostentosa y costosa, así como de película”. De acuerdo con la información difundida, el túnel permanecía climatizado e iluminado las 24 horas del día. 

bunker-amlo-tunel.jpeg

“Nada más van a ver el túnel, es impresionante todo lo que les va a contar Rosa Icela porque son instalaciones especiales y aquí venían visitantes nacionales, extranjeros, y era pura faramalla, no se trabajaba para pacificar a México”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

'¡De película!': Así era el túnel de Genaro García Luna construido en el búnker
'¡De película!': Así era el túnel de Genaro García Luna construido en el búnker 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡De película!': Así era el túnel de Genaro García Luna construido en el búnker