De este modo el profesor Jirafales del ‘Chavo del 8’ perdió todo su dinero

De este modo el profesor Jirafales del ‘Chavo del 8’ perdió todo su dinero
El Universal / El Tiempo Monclova

Ese accidente, donde el actor y su esposa se lesionaron fue la causa del gasto excesivo de los ahorros.

Uno de los personajes más queridos de “El Chavo del 8” fue “El Profesor Jirafales”. El papel fue interpretado por Rubén Aguirre, quien falleció en 2016 a sus 82 años por complicaciones de salud y en un ambiente doloroso para sus familiares por la pérdida y por la deuda de 5 mil dólares generada.

Lo que muchos no saben es que Aguirre sufrió un accidente en enero de 2007, en Sinaloa, mientras conducía hacia Los Mochis con su esposa Consuelo de los Reyes Medellín. El hecho se produjo en la Maxipista Mazatlán-Culiacán y le produjo serios daños a la mujer.

Según el reporte del personal de salud que los atendió en ese momento, la esposa del comediante se fracturó la pierna derecha y ésta quedó atascada tras el impacto. Es por este motivo que tuvo que ser rescatada. Mientras que quien supo ser “El Profesor Jirafales” en "El Chavo del 8" se lesionó gravemente la columna vertebral.

Los diagnósticos empeoraron con el correr de los días y años. Mientras que a su esposa tuvieron que amputarle una de sus piernas, Aguirre fue diagnosticado con diabetes y luego se le originaron cálculos en un riñón. El artista nacido en Coahuila de Zaragoza comenzó a perder sus ahorros. 

Ese accidente, donde el actor y su esposa se lesionaron porque el carro se quedó sin frenos y terminó impactando a un bus de pasajeros, fue la causa del gasto excesivo de los ahorros. Todo fue a parar a la atención médica y costosos tratamientos de rehabilitación. En menos de ocho años, los ahorros de la familia solo llegaban a menos de 10 mil dólares. "Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle", fue aparte de una de sus últimas declaraciones a la prensa, meses antes de fallecer. 

De este modo el profesor Jirafales del ‘Chavo del 8’ perdió todo su dinero
De este modo el profesor Jirafales del ‘Chavo del 8’ perdió todo su dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De este modo el profesor Jirafales del ‘Chavo del 8’ perdió todo su dinero