De cabeza más de 2 horas: Fallo en montaña rusa desata pánico en EU

De cabeza más de 2 horas: Fallo en montaña rusa desata pánico en EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un desperfecto en el circuito obligó a activar los frenos de emergencia en el juego, en una feria en Wisconsin

Un grupo de ocho pasajeros fue presa del pánico cuando quedaron atrapados en una montaña rusa, en un parque de diversiones de Estados Unidos, cuando el vagón se detuvo en medio de un giro y dejó colgados de cabeza, a 40 metros de altura.

A los visitantes que pagaron sus boletos para disfrutar de un momento de adrenalina que nunca olvidarán. La seguridad del lugar tardó más de dos horas en bajarlos, pero no se registraron heridos.

Videos compartidos en redes sociales mostraron cómo los rescatistas se esforzaron por ayudar a todas las personas atrapadas.

El incidente ocurrió el martes por la tarde en el parque de atracciones conocido como Forest County Festival, ubicado en la ciudad de Crandon, en el estado de Wisconsin. Allí, se detuvo el vagón de una montaña rusa, por culpa de un desperfecto que hizo activar el sistema de frenos.

“Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, aseguró el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook en diálogo con el medio WJFW.

La desesperante situación provocó que cientos de visitantes se acercaran a presenciar como el grupo de ocho personas se mantenía de cabeza en el giro principal de la montaña rusa hasta que comenzaron a llegar los servicios de emergencia del establecimiento y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Sin embargo, las operaciones de rescate se demoraron. En un comunicado compartido por Facebook, los bomberos de Crandon, indicaron que en el lugar había un especialista en rescate con cuerdas retirado que fue quien ayudó a comandar y dirigir las labores en esas complicadas circunstancias en primera instancia.

Una vez puestos a salvo, fueron trasladados a un centro de salud para ser evaluados y monitoreados por posibles consecuencias adversas dada la cantidad de minutos que estuvieron expuestos al sol y de cabeza. Las autoridades entienden, que se debió a la activación del freno de emergencia dado que se registró una falla en el recorrido.

Grieta del terror

El caso se da a los pocos días de que la montaña rusa “más alta de Norteamérica” fuera cerrada por una grieta en uno de las columnas que sostienen los rieles de la estructura.

La montaña rusa “más alta” de América del Norte cerró sus puertas por un desperfecto en uno de los postes que sostienen los rieles de los vagones del juego. Se trata de una de las principales atracciones del parque de diversiones Carowings, en Estados Unidos, y que circula a casi 100 metros del suelo y a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Ubicada en el límite de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur en el mencionado parque de diversiones, la mega montaña rusa Fury 325 es una de las más rápidas y altas del mundo que atrae a fanáticos de la adrenalina para vivir la experiencia límite de velocidades poco frecuentes.

Sin embargo, desde la administración del parque Carowings informaron que debieron cerrar la atracción por una peligrosa fractura en uno de los giros más cerrados.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y valoramos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la montaña rusa Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, explicó el parque en un comunicado según recogió la cadena CNN.

En ese sentido, comunicaron que “la montaña rusa más alta, rápida y larga de América del Norte permanecerá cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias”.

 
De cabeza más de 2 horas: Fallo en montaña rusa desata pánico en EU
De cabeza más de 2 horas: Fallo en montaña rusa desata pánico en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cabeza más de 2 horas: Fallo en montaña rusa desata pánico en EU