David Vonderhaar, uno de los creadores de 'Call of Duty: Black Ops' se despide de Treyarch

Después de 18 años y 8 juegos de Call of Duty, Vonderhaar emprende un nuevo proyecto.

David Vonderhaar, uno de los creadores de 'Call of Duty: Black Ops' se despide de Treyarch
Redacción/El Tiempo

Si bien nombres como Vince Zampella y Glen Schofield son ampliamente reconocidos como figuras clave en la creación de Call of Duty, hay otro nombre que ha sido un pilar a lo largo de gran parte de la historia de esta franquicia: David Vonderhaar. Desde los días de Call of Duty 2: Big Red One, Vonderhaar ha desempeñado puestos directivos fundamentales. Sin embargo, hace menos de una hora, anunció su decisión de marcharse de Treyarch para embarcarse en un nuevo proyecto, aunque por el momento no se ha revelado cuál es.

Vonderhaar hizo su primera aparición en los créditos de un Call of Duty en 2005, desempeñando el rol de jefe de diseño online para Big Red One. A lo largo de los siguientes 18 años, su influencia en la compañía creció exponencialmente, pasando de jefe de diseño y director de multijugador hasta convertirse en el director de Treyarch. Como resultado, Vonderhaar estuvo más estrechamente relacionado con la serie Call of Duty: Black Ops que con Modern Warfare, esta última obra de Vince Zampella, quien actualmente trabaja en EA.

En su anuncio, Vonderhaar expresó su gratitud hacia todo su equipo y hacia los fanáticos por brindarle la oportunidad de establecer una relación directa con ellos a lo largo de todos estos años. Aunque no se ha revelado información sobre su próximo proyecto, se presume que estará vinculado a un juego de disparos en primera persona (FPS), dada su experiencia y trayectoria en la creación de la exitosa franquicia.

64dff55954765.jpg

Hoy estoy compartiendo que he dejado Activision y Treyarch después de increíbles 18 años y 8 juegos de Call of Duty. (...) Permaneceré en la industria de los videojuegos, trabajando en un proyecto no revelado del que no puedo hablar aún, pero estoy emocionado por una oportunidad rara y única. Les actualizaré tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, en relación a la próxima entrega de la serie, el turno recae en Sledgehammer Games, que se prepara para lanzar Call of Duty: Modern Warfare 3 el 10 de noviembre. A pesar de las caras que vienen y van, la franquicia continúa su curso, y los aficionados pueden esperar ansiosos la próxima entrega que ampliará la rica tradición de Call of Duty. 

David Vonderhaar, uno de los creadores de 'Call of Duty: Black Ops' se despide de Treyarch
David Vonderhaar, uno de los creadores de 'Call of Duty: Black Ops' se despide de Treyarch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      David Vonderhaar, uno de los creadores de 'Call of Duty: Black Ops' se despide de Treyarch