Danny Masterson, actor de 'That's 70 show', es declarado culpable de abuso sexual

Danny Masterson, actor de 'That's 70 show', es declarado culpable de abuso sexual
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión

Danny Masterson, actor de “That ’70s Show”, fue declarado este miércoles culpable de dos cargos de violación, en un nuevo juicio que se celebró en Los Ángeles, donde la iglesia de la Cienciología desempeñó un papel central.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, llegó al veredicto después siete días de deliberación repartidos en dos semanas; sin embargo no pudieron ponerse de acuerdo sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una de sus exparejas con la que tuvo una larga relación. Votaron 8-4 a favor de declararlo culpable.

Masterson salió de la sala del tribunal esposado y ahora podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión.

Su esposa, la actriz y modelo Bijou Phillips, lloró mientras se lo llevaban. Otros familiares y amigos permanecieron sentados sin expresión.

Los fiscales, que volvieron a juzgar a Masterson después de que un jurado no logró llegar a un veredicto en diciembre, afirmaban que violó por la fuerza a tres mujeres, incluida la novia, en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Dijeron al jurado que las drogó con bebidas para poder violarlas. También señalaron que usó su prominencia en la iglesia, a la que pertenecían las tres mujeres en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas.

Masterson no testificó y sus abogados no convocaron a testigos. La defensa argumentó que los actos fueron consensuados y trató de desacreditar los testimonios de las mujeres, destacando inconsistencias y cambios en sus versiones a lo largo del tiempo, que según dijeron, mostraban signos de coordinación entre ellas.

“Si deciden que un testigo mintió deliberadamente sobre algo en este caso”, dijo el abogado defensor Philip Cohen al jurado en su argumento final, “entonces deberían considerar no creer nada de lo que diga el testigo”.

 

Danny Masterson, actor de 'That's 70 show', es declarado culpable de abuso sexual
Danny Masterson, actor de 'That's 70 show', es declarado culpable de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Danny Masterson, actor de 'That's 70 show', es declarado culpable de abuso sexual