Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales

Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Quedó vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio y tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de daños por incendio cometido en perjuicio de un residente de esa frontera

Hermosillo.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Vicente “N.”, alias "El Chente” y/o “el 15", por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Jorge Luis, y disparo indebido de arma de fuego, cometidos en concurso real de delitos. El imputado es conocido por videos que lo involucran en actos de tortura contra taxistas ilegales de Nogales, a quienes exigía cuotas de dinero.

La Fiscalía de Sonora informó que gracias al trabajo de colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa y con la coordinación de seguridad de la región del Mar de Cortés, se logró la detención del objetivo, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión el pasado 01 de enero.

Vicente “N.”, alias "El Chente” y/o “el 15", de 40 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa, fue ubicado y aprehendido en la ciudad de Los Mochis, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, que trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia.

Tras su detención el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora, y posteriormente fue trasladado y reubicado en el penal de Hermosillo.

Además de los delitos por los que quedó vinculado a proceso, existe una carpeta de investigación abierta por el delito de daños por incendio, cometido en perjuicio de Eligio, en hechos ocurridos en la Colonia Nuevo Nogales.

Vicente “N.”, alias “El Chente” y/o “el 15”, es también señalado como responsable del tráfico de personas, narcomenudeo y encargado de cobrar cuotas a taxis piratas o ilegales en Nogales, delito por el cual se inició de oficio carpeta de investigación, al revelarse su identidad mediante videos en redes sociales, cuando golpeaba a las víctimas con tablas.

El modus operandi del crimen organizado al extorsionar a los operadores de taxis piratas, es solicitarles una cuota que deben cubrir de forma semanal, y en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora continua con las investigaciones dentro de los procesos abiertos donde se presume la participación o responsabilidad de Vicente “N”.

Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales
Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales