Dan prisión preventiva a 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Dan prisión preventiva a 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De las personas mencionadas, la fiscalía indicó que tres fueron vinculadas a proceso. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se les dictó prisión preventiva a 11 personas, que posiblemente forman parte del grupo criminal que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGJCDMX indicó que mientras otro detenido continúa en audiencia para definir su situación jurídica.

De las personas mencionadas, la fiscalía indicó que tres fueron vinculadas a proceso, una más en espera de audiencia intermedia tras ser reconducida a proceso penal, mientras otras siete solicitaron la duplicidad del término constitucional. 

Para los detenidos Pool Pedro “N” y Daniela “N”, el impartidor de justicia calificó de legal su detención y tras escuchar la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, se les impuso como medida cautelar la preventiva. 

Los delitos que se les acusa son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de artefacto de uso exclusivo (granada); la defensa de los acusados solicitó la duplicidad de término constitucional. 

Por la posible comisión de los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, un juez de control vinculó a proceso a Juan Antonio “N” y Elizabeth Mireya “N”, fueron vinculados a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y, concediéndose mes y medio de plazo para la investigación complementaria. 

Por otro lado, Tania Jaqueline “N”, fue vinculada a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, concediéndole dos meses como plazo para la investigación complementaria, por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como de cohecho. 

En tanto que, Israel “N” y Cinthia Yeyetci “N”, se calificó de legal su detención por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambas para uso exclusivo del Ejército, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez de control determine su situación legal. 

ataque-foto.jpeg

Por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho, un impartidor de justicia calificó de legal la detención de Aniceto “N”, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que su representante legal solicitó la duplicidad de término constitucional. 

En cuanto a Erick Hazael “N” y Junnuen Alveli “N”, acusados de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, se les dictó medida cautelar de prisión preventiva y su defensa también solicitó la duplicidad del término constitucional.


Por lo que hace al detenido Sergio David “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, continúa en audiencia inicial en espera que se defina su situación jurídica.

¿Qué pasó con el sujeto que accionó el arma contra Ciro Gómez Leyva? 

En la audiencia de, Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, que es ubicado como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego que atentó contra la vida de Ciro Gómez Leyva, se calificó de legal su aseguramiento y el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia el mes abril de 2023.

periodista-ciro-gomez-leyva.jpg

Dan prisión preventiva a 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Dan prisión preventiva a 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión preventiva a 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva