Dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a 3 personas dentro de clínica en Ecatepec

Dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a 3 personas dentro de clínica en Ecatepec
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ramón Álvarez Mendoza obtuvo multas de 210 mil 721 pesos por reparación moral y 235 mil 51 pesos como reparación del daño material, por cada una de las víctimas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

Ecatepec, Méx.- Un sujeto que participó en el homicidio de tres personas que se encontraban en el interior de una clínica privada en el municipio de Ecatepec en el 2022, una de las cuales era un médico de origen cubano, fue sentenciado a 70 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara como responsable a Ramón Álvarez Mendoza en el triple homicidio.

Según la causa penal, el 12 de agosto del año pasado, sujetos ingresaron al inmueble ubicado en la calle Puerto Campeche, de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, y accionaron armas de fuego en contra de las tres víctimas, dos de ellas fallecieron en el lugar, en tanto que el médico de origen cubano recibió atención médica, pero también perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que presentó.

De la investigación realizada por la FGJEM fue posible determinar que ese día, sujetos arribaron al hospital particular a bordo de dos vehículos, un tipo Chevy, otro marca Fiat, este último conducido por el ahora sentenciado.

Ramón Álvarez Mendoza. Foto: Especial

Los implicados descendieron de los vehículos y luego se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir.

En el interior del sitio les dispararon a las tres víctimas y luego huyeron a bordo de las unidades automotoras, una de ellas donde los esperaba el ahora sentenciado.

La fiscalía mexiquense realizó la indagatoria por estos hechos delictivos y llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar la participación de Ramón Álvarez Mendoza, por lo que días después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras su captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y puesto a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, le dictó la sentencia.

El impartidor de justicia además le impuso a Ramón Álvarez Mendoza multas que también deberá pagar, que ascienden a 134 mil 708 pesos, así como 210 mil 721 pesos por reparación moral y 235 mil 51 pesos como reparación del daño material, por cada una de las víctimas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a 3 personas dentro de clínica en Ecatepec
Dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a 3 personas dentro de clínica en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a 3 personas dentro de clínica en Ecatepec