Damar Hamlin de los Buffalo Bills anuncia que volverá a jugar en la NFL: “No es el final de mi historia”

Damar Hamlin de los Buffalo Bills anuncia que volverá a jugar en la NFL: “No es el final de mi historia”
El Universal / El Tiempo Monclova

Los compañeros de equipo de Hamlin estaban eufóricos de verlo de nuevo en las instalaciones haciendo ejercicio.

Con una gorra roja y un jersey de los Buffalo Bills, el profundo Damar Hamlin se sentó en el podio y declaró que está listo para volver a jugar al fútbol americano.

“Este evento cambió mi vida, pero no es el final de mi historia”, dijo Hamlin el martes, hablando en una conferencia de prensa en las instalaciones del equipo por primera vez desde que sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser resucitado en el campo durante un juego en Cincinnati hace unos cuatro meses.

“Planeo regresar a la NFL”, agregó Hamlin.“Mi corazón todavía está en el juego. Me encanta el juego Es algo que quiero demostrarme a mí mismo, no a nadie más. Solo quiero mostrarle a la gente que el miedo es una opción, que, ya sabes, puedes seguir adelante en algo sin tener las respuestas”, dijo. “Puedes sentirte ansioso, puedes sentirte de cualquier manera, pero sigues poniendo ese pie derecho delante del izquierdo y sigues adelante”.

Hamlin habló unas horas después de que el gerente general Brandon Beane anunciará que Hamlin estaba autorizado para jugar y que asistía al programa de entrenamiento voluntario del equipo, el paso más reciente y más grande en la notable recuperación del jugador de 25 años.

“Está completamente limpio. Él está aquí y tiene la mentalidad. Está en un gran espacio de cabeza para regresar y hacer su regreso”, dijo Beane a los periodistas.

Beane dijo que la autorización se produjo después de que Hamlin se reuniera con un tercer y último especialista el viernes, y los tres acordaron que Hamlin puede volver a jugar sin temor a contratiempos o complicaciones. Si bien los Bills hicieron que su entrenador atlético principal asistiera a las reuniones de Hamlin con los especialistas, Beane dijo que el equipo está siguiendo el ejemplo de los especialistas.

“Es un gran chico y tiene una gran familia, y es emocionante pasar de ser un tipo que luchaba por su vida a ahora”, dijo Beane. “Su historia no ha sido escrita. Ahora se trata de su regreso”.

Hamlin dijo que los especialistas coincidieron en que su corazón se detuvo como resultado de una commotio cordis, que es un golpe directo en un punto específico de un latido del corazón que provoca un paro cardíaco.

Los compañeros de equipo de Hamlin estaban eufóricos de verlo de nuevo en las instalaciones haciendo ejercicio.

“D-Ham es una persona especial, un alma hermosa”, dijo el compañero de seguridad Micah Hyde. “Lo admiro, especialmente cómo se recuperó después de enfrentar la adversidad. Un poco aterrador. Pero verlo bien y en el edificio y moverse un poco, te da un poco de energía”.

La recuperación de Hamlin es personal para muchos que vieron conmocionados cómo Hamlin se derrumbaba en el campo en un partido de "Monday Night Football" televisado a nivel nacional, pero más aún para Beane. Si bien los Bills regresaron a casa después de que el juego inicialmente se suspendió y finalmente se canceló, Beane pasó los primeros cuatro días al lado de Hamlin, incluso cuando lo despertaron de un coma inducido médicamente en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

“Todo se trataba de su salud, y siempre se tratará de su salud”, dijo Beane. “Pero realmente, ya sabes, sin importar cuántos meses después esté hablando de que está completamente limpio es bastante notable. Y estoy emocionado por él y su familia por dónde están en su viaje”.

Hamlin colapsó después de hacer lo que parecía ser una tacleada de rutina en el primer cuarto de un partido del 2 de enero contra los Bengals. Su colapso provocó una gran cantidad de apoyo de toda la NFL y en toda América del Norte, con donaciones hechas a la organización benéfica de Hamlin que superaron los $ 9 millones.

El jugador de segundo año del suburbio McKees Rock de Pittsburgh pasó casi 10 días recuperándose en hospitales en Cincinnati y Buffalo antes de ser dado de alta.

Eventualmente comenzó a visitar las instalaciones de los Bills y asistió a la derrota del equipo ante Cincinnati por 27-10 al final de la temporada en la ronda divisional de los playoffs.

Desde entonces, Hamlin ha hecho numerosas apariciones en todo el país, incluida una reunión con el presidente Joe Biden el mes pasado.

Biden publicó un tuit sobre la visita que decía: “El coraje, la resiliencia y el espíritu de Hamlin inspiraron al pueblo estadounidense. Y lo que es más: convirtió la recuperación en acción, y nuestro país es mejor por eso”.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que los esfuerzos de Hamlin durante su recuperación ayudaron a “hacer que las tecnologías que salvan vidas estén más disponibles”. Biden habló previamente por teléfono con los padres de Hamlin mientras visitaba Cincinnati el 4 de enero, dos días después del partido y mientras Hamlin estaba en el hospital.

La visita de Hamlin a Washington se produjo como parte del deseo del jugador de respaldar un proyecto de ley que aumentaría el acceso a los desfibriladores en las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas.

Durante las festividades del Super Bowl en Arizona en febrero, recibió el Premio de la Comunidad Alan Page de la NFLPA. También participó en una ceremonia previa al juego en la que la NFL honró al personal médico y de entrenamiento de los Bills y los Bengals y a los socorristas que lo trataron.

Damar Hamlin de los Buffalo Bills anuncia que volverá a jugar en la NFL: “No es el final de mi historia”
Damar Hamlin de los Buffalo Bills anuncia que volverá a jugar en la NFL: “No es el final de mi historia” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Damar Hamlin de los Buffalo Bills anuncia que volverá a jugar en la NFL: “No es el final de mi historia”