Da tregua inflación a laguneros

Da tregua inflación a laguneros
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La inflación a nivel nacional da un respiro de alivio, pero en Acuña no afloja el paso.

Saltillo, Coah. - La inflación da tregua en Torreón en el mes de marzo de este año, pero en Ciudad Acuña sigue a la alza en los alimentos y en el sector de servicios, según expuso el reporte que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ciudad Acuña se ubicó como una de las ciudades más altas en precio y Torreón en sentido opuesto.

Para la segunda quincena de marzo de 2023, Ciudad Acuña fue la ciudad más cara en precios al tercer mes del año con un alza mensual sobre los precios de alimentos y servicios del 0.57%.

En Torreón, a lo largo del mes de marzo los precios de productos alimenticios, artículos de limpieza para el hogar, personal, servicios tuvieron un ajuste a la baja del -0.17%, esto porque hubo una menor demanda de los diferentes insumos.

En marzo de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.27 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 6.85 por ciento. En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.99 % y la anual, de 7.45 por ciento.

El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.52 % mensual y de 8.09 % anual. El índice de precios no subyacente retrocedió 0.50 % a tasa mensual y subió 3.27.

642e12d8e01e3.jpg

Da tregua inflación a laguneros
Da tregua inflación a laguneros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da tregua inflación a laguneros