Cursos de verano no están al alcance de los niños por ser caros

Cursos de verano no están al alcance de los niños por ser caros
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Por parte del municipio y autoridades existen cursos gratuitos por ejemplo en la casa Meced y los diferentes CEDIF de la ciudad

El periodo vacacional ha iniciado y por ende los niños pasan mayor tiempo en casa, y aunque algunos tienen la oportunidad de ser inscritos en cursos de verano y diversas actividades para aprovechar su tiempo, otros no tienen las mismas oportunidades debido a los costos elevados que no pueden ser costeados por los padres.

De acuerdo a una investigación por parte de periódico El Tiempo, tomar un curso en una academia de baile ronda entre los mil y 2 mil 500 pesos, mientras que uno de natación el precio es similar, aunque en lugares más económicos como la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha los alumnos llegan a pagar 700 pesos.

En cuanto a las escuelitas donde se refuerzan los conocimientos académicos, el docente Néstor ‘N’ relató que, en su caso cobra cien pesos por 2 horas de sesión donde el alumno recibe conocimientos de acuerdo a la mayor necesidad que tenga. Mientras que, otros sitios como Kids School y demás sitios privados el precio llega hasta los 600 semanales, sin embargo, existen otros lugares donde rondan a partir de los 250 pesos como mínimo.

“Me gustaría llevar a mi hija, pero si se me hacen caros, prefiero ponerla en casa con cosas que a mí se me ocurren y la tengo entretenida un buen rato”, menciono Juana López, madre de familia, “el año pasado si lleve a mis hijos a unas escuelitas, pero la situación ahorita no me lo permite, es que mi esposo es trabajador de AHMSA y tenemos otras prioridades” declaró Aby Gaona. Fue así como algunas madres comentaron que por el momento no pueden costear dichos cursos así que, no les queda más que innovar ideas para mantener ocupados a sus hijos.

Por otro lado, la directora de Educación, Gladys Villareal comentó a los padres de familia que, por parte del municipio y autoridades existen cursos gratuitos por ejemplo en la casa Meced y los diferentes CEDIF de la ciudad donde contaran con talleres de escritura, lectura, artes, baile, etc., tal motivo por el que invitó a los padres de familia el buscar estas opciones y que sus recursos económicos no los limiten, pues existen más oportunidades. Actualmente otro de los sitios donde se cuenta con talleres gratis es la Biblioteca Pape, etc.

64a8999bd706a.jpg

Cursos de verano no están al alcance de los niños por ser caros
Cursos de verano no están al alcance de los niños por ser caros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cursos de verano no están al alcance de los niños por ser caros