Curiosidades sobre el mono tití el más diminuto del planeta

Curiosidades sobre el mono tití el más diminuto del planeta
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se trata de un animal que llama la atención por su tamaño, pero también por su expresividad facial. Conoce dónde habita y cuál es su alimentación.

También conocido como tití pigmeo o mono de bolsillo (Cebuella pygmaea), el mono tití se caracteriza por ser un animal pequeño. De hecho, es el mono de menor tamaño del planeta, informa el Zoo Aquarium de Madrid.

 

  1. Cuánto mide el mono tití:

Su cuerpo, sin contar la cola, mide entre 14 y 16 centímetros, por lo que cabe en la palma de una mano. Por su parte, la cola alcanza entre 15 y 20 centímetros y es usada para mantener el equilibrio, revela el Zoo.

 

  1. Cuánto pesa el mono tití:

La entidad madrileña revela que el mono tití no supera los 140 gramos de peso.

 

  1. Dónde habita el mono tití:

Este animal diminuto es natural de los bosques de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, señala la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

“Habita en las partes más altas de los árboles y les gusta hacer sus nidos en los bordes de las ramas, donde no pueden llegar sus depredadores”, suma el zoológico.

 

  1. Cómo se alimenta el mono tití:

La dieta del mono de bolsillo consiste en frutas, insectos, hojas y, en ocasiones, pequeños reptiles. Además, los tití muerden la corteza de los árboles aprovechando el filo de sus dientes para tomar savia como fuente de nutrición. Este proceso puede llevarles varias horas al día.

 

  1. Un primate pequeño, pero comunicativo:

Otra particularidad del tití pigmeo reside en su expresividad facial. Según el zoológico de Madrid, estos pequeños primates son capaces de transmitir sus emociones con movimientos de orejas, labios y párpados, lo cual se refleja en los diferentes gestos de su cara.

Pero eso no es todo, también se comunican con sus pares a través de chasquidos o gritos y usan las llamadas vocales para advertir el peligro o fomentar el apareamiento.

Curiosidades sobre el mono tití el más diminuto del planeta
Curiosidades sobre el mono tití el más diminuto del planeta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Curiosidades sobre el mono tití el más diminuto del planeta