La Entrevista con Zadrig Man

La Entrevista con Zadrig Man
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 'Cuidado, respeto y amor merece cada animal'. 

Con la intención de velar por aquellos que no tienen voz y hacer valer sus derechos, es que un joven enmascarado y con identidad anomia se dedica a rescatar animales desde hace un par de años y también a impulsar marchas donde se busque justicia por casos de maltrato animal.

Es por eso que mediante las redes sociales se ha viralizado al realizar algunos rescates o sumarse a luchas sociales debido al maltrato animal que se ha registrado en algunos estados de México, su traje pretende que los más pequeños, es decir, los niños deseen imitar las buenas acciones de un ídolo que está al cuidado de los demás seres vivos, de esta manera ellos lo convertirán en un patrón. 

Estás al pendiente de los animales las 24 horas ¿Cuáles son las acciones que realizas?

“Me dedico a apoyar marchas o impulsarlas, también imparto conferencias de concientización y por supuesto rescates, todo lo que hago es anónimo”. 

Tu labor es de manera anónima ¿Tienes tus razones específicas?

“Nadie sabe mi nombre y no deseo que sepan mi identidad porque el traje es para que los niños al vernos en la calle quieran imitar a los súper héroes ya que sabemos cómo viven con la ilusión y eso es lo que yo espero que hagan, que cuiden a los animales viendo como los demás lo hacen y así pueden convertirse en héroes”.  

Siempre estás rodeado de mascotas ¿Has tenido alguna experiencia que te haya marcado?

“Tuve un perrito al que amé demasiado pero lamentablemente a consecuencia de una enfermedad murió, yo le había prometido qué juntos haríamos todo esto, pero no fue así y por eso decidí cumplir lo que le prometí en su honor”. 

Eres muy conocido en redes sociales ¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a esto?

“Tengo 3 años que decidí y comencé a rescatar animales por mi propia cuenta, pero a lanzarme a hacerlo vestido de súper héroe con la intención de motivar a los demás tengo aproximadamente un año con 8 meses”. 

Siendo un defensor de la vida animal ¿Qué necesita una persona para ser rescatista?

“Desde el hogar también se puede iniciar, en casa debemos impulsar el cuidado y respeto por estos seres más pequeños, porque los niños son el futuro y si les enseñas a respetar la vida de los demás créeme que dejaría de existir tanto maltrato y violencia en el mundo”. 

En base a tu experiencia ¿Cuál es el mensaje de concientización que quieres enviar?

“Al final todos somos seres vivos y sentimos, al mejor algunos piensan erróneamente que los animales no sienten porque no pueden hablar, pero lo hacen y es igual que nosotros. Cuiden, respeten y amen, eso es lo que quiero se escuche”. 

Menciona alguna invitación para la sociedad.

“Que todas las personas valoren a los animales, si tienen mascotas deben darle todo el amor posible, sobre todo esterilizarlos, también si te encuentras un animalito en la calle debes respetar completamente su vida no tenemos por qué tratarlos mal”. 

Con el amor que tienes por los animales ¿Para ti que significan?

“Para mí es como una familia o podría decir que hasta mejor porque a veces la familia no te apoya y los animales cuando te sientes mal lo perciben y sin importar como te acompañan, para mí un animal es lo mejor del mundo” 

De acuerdo a las penas de cárcel por maltrato animal que existen ¿Estás de acuerdo con ellas?

“En mi opinión espero que se duplique la pena que existe en el estado, lamentablemente se ocupan a veces cosas muy tristes para que trascienda algo, pero este es el momento y espero que todas las personas de Monclova apoyen esta causa”.

La Entrevista con Zadrig Man
La Entrevista con Zadrig Man 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Zadrig Man