'Cuetes' en plena zona centro a la ''vista gorda'' de las autoridades

'Cuetes' en plena zona centro a la ''vista gorda'' de las autoridades
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Fernando Orta agregó que la venta por internet es otro factor muy difícil de controlar.

La venta incontrolable de pirotecnia continua en la localidad y pareciera indicar que se debe a la ‘’vista gorda’’ de las autoridades, pues mientras algunos comerciantes colocan una pequeña mesa o bolsas con ‘’palomas’’ otros han instalado un puesto exclusivamente de fuegos artificiales en plena vía pública, tal es el caso de estos vendedores ubicados en la calle de la Fuente esquina con calle Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

Recientemente, Fernando Orta, director de Protección Civil en el estado, informó que, en Monclova, se realizó un operativo en donde se decomisó pirotecnia en domicilios particulares que era utilizado para la venta; sin embargo, siguen existiendo un gran número de vendedores.

En años anteriores el uso de pirotecnia ha causado incendios, accidentes de perdida de extremidades en niños, perros extraviados y muertos, entre más afectaciones para la comunidad, y pese a que están prohibidos, algunos ciudadanos afirman que acceder a ellos no es nada fácil.

De acuerdo a imágenes enviadas a periódico El Tiempo por parte de un denunciante, en plena zona centro los vendedores se ubican en transitadas calles como la Hidalgo, Carranza, Juárez, De la Fuente, Miguel Blanco, entre otras. Además, en imágenes captadas por la Casa Editorial también se percibe el comercio de estos productos en el bulevar Pape en diferentes alturas y el San José, sitios en donde las autoridades de Seguridad Pública, Policía Estatal o Federal suelen transitar, pero no se ha dado a conocer ningún tipo de operativo.

En el caso de los detenidos en Monclova, que mencionó Fernando Orta, la sanción fue impuesta por el Ministerio Público y se desconoce totalmente el monto a pagar, pero agregó que la venta por internet es otro factor muy difícil de controlar.

658f3c4a44391.jpg

658f3c4a45de2.jpg

'Cuetes' en plena zona centro a la ''vista gorda'' de las autoridades
'Cuetes' en plena zona centro a la ''vista gorda'' de las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cuetes' en plena zona centro a la ''vista gorda'' de las autoridades