Cuerpo de empresario es identificado por la fiscalía

Cuerpo de empresario es identificado por la fiscalía
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde el 2013 fue reportado como desaparecido.

A más de 10 años de ser reportado como desaparecido por sus familiares, el cuerpo de un empresario en Saltillo logró ser identificado, por lo que fue entregado a sus familiares.

Se trata de Ricardo Marines Mendoza, quien fue reportado como desaparecido en el año 2013 en Saltillo, quien trascendió se dedicaba al negocio de los centros nocturnos en la entidad. 

De acuerdo al fiscal de desaparecidos, José Ángel Herrera, fue en el año 2013 que se encontró una persona sin vida al sur de la ciudad en un vehículo, el cual fue calificado dentro de los cuerpos no identificados en el estado, por lo que fue trasladado a una fosa común en ese año.  Indicó que la familia presentó una denuncia por la desaparición del empresario, por lo cual se iniciaron acciones de investigación. No obstante, de acuerdo al fiscal, tras llevar a cabo exhumaciones masivas el año pasado en Saltillo, hubo una coincidencia genética por parte de los perfiles de muestra de referencia de las familias con las del cuerpo. 
“Fue gracias a ello que se pudo identificar el cuerpo el pasado fin de semana, por lo que ya se realizó la notificación a la familia”, dijo.
Destacó que debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo y la complejidad de los restos, no permitió en su momento la identificación. 
“Hay que recordar que tenemos muchos eventos de aquel tiempo en el paso del Águila en Ramos Arizpe, donde muchas personas fueron calcinadas en el interior de los vehículos”, dijo.
Destacó que ha sido gracias a la creación del Centro Regional de Identificación Humana., así como con la aplicación de más técnicas de diferentes laboratorios.

Cuerpo de empresario es identificado por la fiscalía
Cuerpo de empresario es identificado por la fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpo de empresario es identificado por la fiscalía