Cuernavaca acuerda con CFE pago en parcialidades para reactivar servicio de energía eléctrica

Cuernavaca acuerda con CFE pago en parcialidades para reactivar servicio de energía eléctrica
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La CFE se compromete a reconectar de manera paulatina a partir de hoy, los 13 pozos que hasta esta mañana se reportaban suspendidos por la falta de energía eléctrica

Cuernavaca.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, acordaron con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagar 3 millones de pesos y otros 6 millones para el viernes y así detener el corte de energía en pozos de agua que dejó sin abasto a cientos de familias de la zona norte de la ciudad.

En rueda de prensa, el edil capitalino informó que la CFE reconectaría la energía eléctrica a los 13 pozos de agua a los que suspendió desde el lunes, por adeudo de nueve millones de pesos correspondiente al mes de enero.

El acuerdo fue alcanzado luego del cierre de vialidades que realizaron familias en los principales puntos carreteros de Cuernavaca y que provocó un caos vehicular durante más de ocho horas, en algunos accesos a la capital del estado.

El alcalde afirmó que la directora del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), también asumió el compromiso de pago la deuda histórica que sostiene con CFE, cuya cantidad asciende a 298 millones de pesos.

Urióstegui prometió que por la tarde se restablecería el servicio de agua potable en las colonias afectadas, y pidió a los vecinos liberar las vialidades.

"El problema está resuelto y pedimos a la población que no bloque al personal de la CFE, ya no habrá más cortes de luz; levanten plantones, vamos a trabajar para que el SAPAC dé un mejor servicio", expresó el edil.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que CFE aceptó la propuesta del organismo para cubrir en parcialidades los pagos correspondientes al mes de diciembre del 2022 y el mes de enero del 2023, con una primera transferencia de tres millones de pesos que se hará este día, y el resto, seis millones de pesos, se liquidarán el viernes 10 de enero de la semana entrante, cubriendo así el adeudo por consumo que se registró en ese periodo.

Precisó que, con este acuerdo, la CFE se compromete a reconectar de manera paulatina a partir de hoy, los 13 pozos que hasta esta mañana se reportaban suspendidos por la falta de energía eléctrica, con lo que se reestablecerá el servicio que proporciona SAPAC, así como las operaciones en las oficinas centrales ubicadas en avenida Morelos Sur, con el compromiso de la administración municipal y el organismo de hacer todos los esfuerzos necesarios para que el pago mensual continúe de manera regular como se efectúo en 2022.

No obstante, el alcalde capitalino refirió que también acordaron hacer un replanteamiento para atender el pago del adeudo histórico heredado por anteriores administraciones que asciende a 298 millones de pesos, de los cuales cerca de 90 millones de pesos corresponden al gobierno municipal 2015- 2018 y más de 200 millones de pesos a la administración 2019- 2021, por lo cual han tratado de gestionar desde el año pasado una solución de pago que no emane solamente de SAPAC debido a que carecían de los recursos económicos para lograrlo.

Cuernavaca acuerda con CFE pago en parcialidades para reactivar servicio de energía eléctrica
Cuernavaca acuerda con CFE pago en parcialidades para reactivar servicio de energía eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuernavaca acuerda con CFE pago en parcialidades para reactivar servicio de energía eléctrica