Cuatro Ciénegas 'salva' a la región con derrama de 62 mdp

Cuatro Ciénegas 'salva' a la  región con derrama de 62 mdp
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova
En Monclova las ganancias fueron moderadas, pero gracias a la afluencia de turistas que se dirigió a los pueblitos mágicos se generaron ganancias en los hoteles y negocios de la ciudad. 

El periodo vacacional no ha sido gran impacto para comerciantes, pues no se ha generado gran derrama económica, pues sobre todo la CANACO ha registrado una gran disminución de sus ventas, esto se ha agraviado aún más debido a la crisis por la cual atraviesan las familias dependientes de Altos Hornos de México, pero con la afluencia de turistas que se dirigieron hacía los pueblios mágicos de la región fue que se logró tener un balance con la afluencia en hoteles y restaurantes. 

Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio indicó que, en años anteriores durante las presentes fechas sus ventas bajaban un 20%, pero en la actualidad sumándole la crisis se ha agraviado hasta el 50%. Por otro lado, Armando de la Garza comisionado de turismo en la Cámara de Comercio y secretario Asociación de hoteles y hospedaje en Coahuila dijo que, los hoteles han tenido una gran afluencia con ocupaciones de hasta el 100% por lo que han logrado generar una derrama económica de 62 millones de pesos hasta ahora, ya que se espera se incremente a 90 mdp al concluir la actual semana. 

Nula venta. El presidente de la CANACO afirmó que, han sido días muy difíciles para los comerciantes de todo tipo, pues la situación en AHMSA ocasiona que cada vez se generen menos ventas ya que, las familias lo que buscan es cuidar su dinero, mientras que los comerciantes deben de sobrevivir con lo poco que reúnen y pagar al menos los servicios de sus negocios y generar ingresos para volver a invertir, pero generar ganancias es muy difícil. “A la mayoría de los negocios se nos caen las ventas en estos días y con AHMSA va aún peor, pero les pido que tengan paciencia”, dijo Arturo Valdés. 

Paseos. El restaurantero Betón Echeverría comentó que, en su lugar también bajo el número de familias que solía visitar los restaurantes, esto va aunado a que en las presentes fechas la población suele no consumir grandes cantidades de carne por lo que en su lugar algunos de los establecimientos con mayor afluencia son los de mariscos o sushi. Aunque Bretón relató que, un día corrieron con gran suerte debido a que un grupo de aproximadamente 200 religiosos se dispusieron a acudir a uno de sus restaurantes luego de haber concluido con una actividad católica de la semana mayor. Echeverría dijo que, estas cifras se mantienen estables, pues hasta el momento no los ha afectado en gran manera, pero es notorio como la crisis económica de algunas familias no les permite el realizar paseos o comidas familiares tal y como lo hacían anteriormente. 

Beneficio. Armando de la Garza relató que, en la región centro se contó con la visita de 39 mil visitantes que en conjunto dejaron la derrama económica de 62 millones de pesos, sin embargo, los pueblitos mágicos como Cuatro Ciénegas fueron los que mayormente se beneficiaron, ya que, este era el verdadero destino de las familias, mismas que lograron generar una afluencia de 100% en los hoteles y se espera que en esta semana de pascua la cifra se mantenga estable durante los últimos días de vacaciones.

Es así como hasta el momento la mayoría de los establecimientos o negocios no están teniendo una gran demanda, por las complicaciones económicas a las que se enfrentan las familias, pero los turistas nunca faltan para las zonas hoteleras. 

Cuatro Ciénegas 'salva' a la  región con derrama de 62 mdp
Cuatro Ciénegas 'salva' a la región con derrama de 62 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas 'salva' a la región con derrama de 62 mdp