Cuatro Ciénegas celebra el Día del Señor San José

Cuatro Ciénegas celebra el Día del Señor San José
Redacción / El Tiempo de Monclova

Adornan la hermosa iglesia con imágenes de pasajes en su honor, las personas que disfrutaron de este puente en Ciénegas, lo disfrutaron mucho.

El frío atrajo a visitantes y turistas hospedados en el pueblo mágico por el Puente festivo   para acudir en el Día de su santo a la iglesia en honor del Señor San José.

Durante la misa dominical especial se destacó la ‘Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María’ quien, por designio divino, ocupa un lugar central en la fe católica, ya que Dios le concedió el privilegio y la bendición incomparables de estar al lado de la Virgen María, y de criar junto a ella al Hijo de Dios. 

Una misión. En su divino designio, Dios Padre le encomendó el ‘trabajo’ más importante: la misión de ser cabeza de la Sagrada Familia.
Muy bonitos pasajes con imágenes fueron colocados en la iglesia fundada en el año 1825 cuando a mediados del siglo XIX, llegó a la entonces villa, Don Florencio Selva, procedente de Biella, Italia, quien era reconocido por su trabajo con la cantera y el mármol. Para 1840, inician la ampliación del edificio, encargándose el propio Sr. Selva, de los trabajos con piedra, incluyendo la pila bautismal, que actualmente se exhibe en el museo Venustiano Carranza, en virtud de que el Varón de Cuatro Ciénegas, recibió el sacramento en ella.
La iglesia forma parte del turismo religioso e histórico del Pueblo Mágico y los guías explican a visitantes sobre la impresionante arquitectura que tiene en la fachada una piedra fue donada por Don Juan Nepomuceno de la Garza Sepúlveda, abuelo materno de Venustiano Carranza.
Algunas de las campanas, fueron obsequiadas por el Varón de Cuatro Ciénegas en 1917, siendo Presidente de México; hoy con los proyectos de iluminación de la Iglesia San José lucen impactantes. 

San José. El 20 de marzo, la Iglesia Católica celebra la ‘Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María’. José, por designio divino, ocupa un lugar destacado en la historia de la salvación, ya que Dios le concedió el privilegio y la bendición incomparables de estar al lado de la Virgen María, y de criar junto a Ella al Hijo de Dios. En su plan salvífico, Dios Padre le encomendó un ‘trabajo’ muy importante: ser cabeza de la Sagrada Familia. Habitualmente, la Solemnidad de San José se celebra el día 19. Sin embargo, este año 2023 ha sido trasladada para el 20. 

Cuatro Ciénegas celebra el Día del Señor San José
Cuatro Ciénegas celebra el Día del Señor San José 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas celebra el Día del Señor San José